Olga Armentia

Persona de contacto
948 077 070 - ext. 1163

Recuperación de IVA

Para las facturas emitidas en países de la Unión Europea y en aquellos que tengan convenio de reciprocidad con España(*), se puede reclamar la devolución del importe del IVA soportado.

Los conceptos subvencionables varían en función del país, pero en términos generales son los gastos correspondientes a:

Representación aduanera

Las autoridades aduaneras han creado dos figuras que facilitan la tramitación aduanera y garantizan la seguridad en los procesos.

Número de exportador autorizado

Un código que exime a la empresa exportadora de realizar el Certificado de Circulación de Mercancías EUR.1 cada vez que envía una mercancía a países con los que la Unión Europea tiene acuerdo preferencial.

Identificación de normativa aplicable

Facilitamos información específica de países de la Unión Europea sobre legislación y normativa, así como de entornos relacionados con la fiscalidad, las políticas comerciales o normas de inspección aduanera.

Aunque dentro de la Unión Europea existe una unión aduanera, cada país tiene sus propias normas y leyes que hay que conocer antes de realizar una operación comercial ya que pueden surgir incidencias derivadas de su desconocimiento.

Traducciones e interpretes

¿Has recibido un email en ruso y no lo entiendes? ¿Viene tu cliente checo y no habla otro idioma? ¿Quieres escribir una oferta en árabe para tu cliente? ¿Quieres traducir tu página web al turco? ¿Quieres firmar un contrato con China y necesitas traducción jurada?

La Cámara pone a disposición de las empresas una red de traductores e intérpretes, que facilitará la gestión del comercio internacional con los siguientes servicios: