Experto en Gestión y Procedimientos Aduaneros (preparatorio examen Representante Aduanero)

FECHA INICIO
FECHA FIN
DURACIÓN
142,00 horas
HORARIO
Viernes de 16:00 a 21:00 horas y sábados de 9.00 a 14.00 horas.
LUGAR
Formación en remoto a través de Aula Virtual
COSTE
2.700 euros
Curso bonificable para trabajadores por cuenta ajena. La Cámara se lo gestiona, consúltenos.
Dirigido a

A aquellos profesionales relacionados con el comercio y transporte exterior de bienes y servicios que quieran obtener la formación necesaria para operar ante las Aduanas. Para los gestores del campo de la logística internacional, gestores de empresas que tengan actividad internacional, asesores fiscales, y quienes deseen actuar como Representantes Aduaneros siendo profesionales independientes.

Objetivos

Este programa tiene el doble objetivo de proporcionar los conocimientos necesarios para superar el examen oficial para la obtención del título de Representante Aduanero, y capacitar para el desarrollo profesional en el ámbito de operativa aduanera.

El examen para la obtención del título oficial es convocado de forma periódica por Resolución por parte del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales.

La próxima convocatoria está prevista para 2021, en fechas posteriores a la finalización de este programa.

Quienes dispongan del diploma de este curso de Experto en Gestión y Procedimientos Aduaneros contarán con los conocimientos necesarios para superar el examen oficial de Representante Aduanero.

Ponentes

Coordinador académico Félix Crespo, Ingeniero Industrial, hasta 2013, funcionario de aduanas en el Servicio de Auditoría Interna de la AEAT. Profesionales destacados de aduanas, transporte internacional, juristas de reconocido prestigio en contratación internacional y expertos en el ámbito del comercio internacional.

Programa

El programa coincide con el indicado en el Real Decreto 335/2010, de 19 de marzo por el que se regula el derecho a efectuar declaraciones en aduana y la figura del representante aduanero. .

Se formará especialmente en la tramitación de las operaciones de importación, exportación, tránsito, regímenes aduaneros y fiscales, valoración y clasificación de mercancías, transporte internacional, contratación internacional y financiación de operaciones comerciales, todo ello con un enfoque teórico-práctico.

1. Normativa Tributaria-Contrabando.
2. Deuda Aduanera-Garantías.
3. Tipos de representación-Reclamaciones.
4. Origen de las Mercancías-Revisión
5. Procedimiento sancionador.
6. Clasificación arancelaria
7. IVA-La Aduana-Destinos Aduaneros.
8. Régimen de Canarias, Ceuta y Melilla.
9. Valor en Aduana, Intrastat. 1
10. Procedimiento de despacho – DUA.
11. Usurpación y falsificación de marcas
12. Impuestos especiales.
13. Operador Económico Autorizado.
14. Ventanilla Única
15. Incoterms-Transporte Internacional
16. Medios de cobro y pago
17. Contratos de compraventa internacional

Catálogo en pdf

Contacto
No es posible inscribirse al curso, ya ha comenzado