Ayudas al 100% a empresas para proyectos de digitalización

ayudas digitalización

Ayudas al 100% para proyectos de digitalización e innovación

La Cámara Oficial de Comercio Industria y Servicios de Navarra ofrece un paquete de ayudas a empresas con una subvención del 100% para proyectos de marketing digital internacional e innovación. En el primer caso, la empresa se puede beneficiar de hasta 4.000 euros, y de 7.000 euros para proyectos de innovación.

En total, la Cámara Navarra destinará 225.000 euros de Fondos Europeos para subvenciones directas a proyectos de marketing digital en los mercados exteriores e innovación. Las medidas cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

En próximas fechas estas ayudas serán publicadas en el Boletín Oficial de Navarra, momento en el que se abrirá el plazo de presentación de los proyectos. A partir de esta fecha las empresas contarán con 5 días hábiles para solicitar las ayudas. No obstante, quienes estén interesados pueden ponerse en contacto con la Cámara de Comercio.

Las ayudas se estructuran en 2 ejes: Xpande Digital e Innocámaras.

 

Expande digital

El Programa Expande Digital tiene como objetivo ayudar a las empresas a implementar un plan de marketing digital en un mercado exterior, apoyando de este modo, su estrategia de internacionalización, así como su capacidad de operar en un entorno digital global. El importe máximo subvencionable es de 4.000 euros, aunque el plan puede ser de más cantidad.

Presupuesto: 151.816 euros

En concreto, el programa subvenciona actuaciones como diseño y creación de campañas en Google AdWords (SEM), acciones de generación de contenidos "content marketing", acciones de E-Mail Marketing, diseño y creación de campañas en Redes Sociales, alta en directorios, creación y diseño de landing pages o microsites, edición, creación de videos para redes sociales o traducciones. Descarga el archivo con información completa.

Xpande Digital se enmarca dentro del objetivo temático "Mejora la competitividad de las PYME"

Convocatoria

Anexos de la convocatoria

La información que contienen estos anexos pueden sufrir algunas variaciones una vez la convocatoria de ayudas se publique en el Boletín Oficial de Navarra. Consultar bases en el BON una vez publicadas.

Innocámaras

 

Innocámaras tiene el objetivo de que las empresas adopten la cultura de la innovación, así como su integración en la gestión empresarial, hasta convertirla en una herramienta estratégica que logre un crecimiento sostenido y mejore su competitividad.

El importe máximo subvencionable es de 7.000 euros, aunque el plan puede ser de más cantidad.

Presupuesto: 65.416 euros

Se consideran gastos subvencionables, servicios de asesoría y consultoría, desarrollo de soluciones para el diseño de nuevos productos, adquisición de activos tangibles o muebles dirigidos a introducir innovaciones significativas en los productos de la empresa, compra o alquiler de equipos, instrumental y otros medios necesarios para el diseño, desarrollo y ejecución de un proyecto de innovación, entre otros. Descarga el archivo con información completa.

Innocámaras se enmarca dentro del objetivo temático "Unidos para promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad".

Convocatoria

Anexos de la convocatoria

La información que contienen estos anexos pueden sufrir algunas variaciones una vez la convocatoria de ayudas se publique en el Boletín Oficial de Navarra. Consultar bases en el BON una vez publicadas.

A quién van dirigidas

Principales requisitos

Las actuaciones que se desarrollen con cargo al Programa InnoCámaras o Xpande Digital irán dirigidas a Pymes o autónomos (según la definición recogida en la Recomendación de la Comisión 2003/361/CE de 6 de mayo de 2003).

Sin obviar el contenido total de dicha recomendación, se incluye un resumen de los requisitos incluidos en la definición de PYME:

  • La categoría de microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYME) está constituida por las empresas que ocupan a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocio anual no excede de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no excede de 43 millones de euros (*).
  • En la categoría de las PYME, se define a una pequeña empresa como una empresa que ocupa a menos de 50 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 10 millones de euros (*).
  • En la categoría de las PYME, se define a una microempresa como una empresa que ocupa a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 2 millones de euros (*).

(*) Siempre que no esté participada en un 25% o más de su capital por una empresa que no cumpla los requisitos anteriores.

Según el sector al que pertenece la empresa

El programa se dirige a todas las actividades empresariales y profesionales recogidas en el IAE. Quedan excluidas, en todos los casos, las empresas que operen en los sectores de la pesca, la acuicultura, el carbón y la producción primaria de los productos agrícolas que figuran en el Anexo I del Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea.

Otros requisitos

  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar incurso en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.
  • Cumplir la norma de minimis que exige la Unión Europea (Reglamento UE No1407/2013 relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado UE a las ayudas de minimis).
    Este extremo se deberá acreditar una vez que se conozca el importe exacto que con arreglo al FEDER la empresa va a recibir, ya que en el momento de la convocatoria este dato sólo puede ser aproximado.
  • Tener el domicilio social en Navarra

 

FEDER y Cámaras