Test rápidos de antígenos de última generación

test antígenos covid cámara de comercio

La Cámara de Comercio pone a disposición de las empresas la adquisición de test rápidos de antígenos de última generación

• La Cámara en coordinación con el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra incluye el protocolo de utilización de los  test de antígenos a través de los Servicios de Prevención de las empresas

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra pone a disposición de las empresas navarras test rápidos de antígenos de última generación para diagnosticar a personas con una infección activa por COVID-19.

Estos test tienen las máximas garantías, y cuentan con certificación europea y sellos de calidad ISO. Ofrecen una sensibilidad y especificidad superior al 95%, una de las más altas del mundo en la actualidad. Los test rápidos de antígenos de última generación detectan unas proteínas (los antígenos) que permiten identificar pacientes con una infección activa. Se toma una muestra de la nariz del paciente y se conoce el diagnóstico en menos de media hora. La gran diferencia con una PCR es que no hay que enviar la muestra a un laboratorio para obtener el resultado.

La Cámara de Comercio con la coordinación con el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, incluye el protocolo de utilización de los  test de antígenos a través de los Servicios de Prevención de las empresas. Los test antigénicos rápidos de última generación están indicados como técnica diagnóstica de SARS-CoV-2 en personas con síntomas de posible infección, con 5 días o menos de evolución desde el comienzo de la sintomatología. De acuerdo a la normativa vigente, el test debe ser indicado por profesionales del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales con quien la empresa tiene contratada la vigilancia de la salud. Además, es obligatorio notificar diariamente los resultados positivos al Instituto de Salud Pública y la totalidad de los test antigénicos realizados con su resultado al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra.

En el mes de julio la Cámara de Comercio puso en marcha test rápidos para la detección de anticuerpos IgG e IgM de COVID-19 y, en este periodo, las empresas navarras han adquirido más de 20.000 unidades.

Con estas actuaciones, la Cámara de Comercio da respuesta al interés manifestado por los empresarios navarros para garantizar la protección de los trabajadores. Es una forma de detección precoz para evitar el contagio en el entorno laboral y conseguir que los profesionales navarros trabajen con la máxima seguridad sanitaria posible.

Para la Cámara de Comercio, las empresas navarras están cumpliendo rigurosamente las medidas de prevención ante la COVID-19 y la realización de test es una actuación complementaria.

Las empresas que deseen adquirir los test pueden ponerse en contacto con la Cámara de Comercio (948077070 informacion@camaranavarra.com).