Situación Covid Marruecos: requisitos de entrada al pais

Marruecos

La situación del Covid19 está en constante evolución y las actuaciones de las autoridades para mitigar sus efectos sobre las personas y la economía, se multiplican.

Consecuencia de ello, nuestra red de consultores en Marruecos, nos informa de que en el marco de estos esfuerzos, y con el fin de facilitar la entrada de los extranjeros a territorio marroquí por motivos profesionales, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes residentes en el extranjero, ha decidido lo siguiente:

A partir del 6 de septiembre de 2020 los extranjeros que no necesiten un visado de entrada a Marruecos, estarán autorizados a acceder al territorio nacional marroquí:

  1. Si aportan una invitación de una empresa marroquí (la filial, o empresa invitadora que puede ser un cliente o un proveedor).
    Dicha invitación debe contener las siguientes informaciones:
    • Invitación hecha en papel membrete de la empresa invitadora.
    • Obligación de indicar los identificadores de la empresa invitadora tales como el RC, ICE y dirección de la sede social.
    • La invitación tiene que ser firmada y sellada por persona autorizada.
    • En la invitación deben constar los nombres completos de los visitantes, el número de sus pasaportes, el objeto de la visita, la fecha de entrada al país y el domicilio u hotel en el cual se alojarán durante su estancia.
  2. También podrán entrar en Marruecos aquellos extranjeros que dispongan únicamente de una reserva confirmada de hotel en este país.

La entrada a Marruecos está condicionada a la posesión de un PCR y un análisis serológico cuya fecha de realización (no de emisión) no tenga en ningún caso una antigüedad superior a 48 horas con respecto a la entrada en Marruecos. Es importante tenerlo muy en cuenta a la hora de reservar vuelos. Tanto el PCR como el análisis les pueden ser solicitados a la salida en España y a la entrada en Marruecos.

Hasta el momento, las autorizaciones emitidas por Marruecos no tienen fecha de caducidad, por lo que podría interpretarse que sirven para varias entradas. No obstante, no deja de ser una interpretación, por lo que aconsejamos establecer con el Consulado un sistema de renovación fluido y que evite trámites y esperas excesivas.

Hay que tener en cuenta que la situación del Covid-19 es muy fluida, por lo que conviene a las personas que estén en Marruecos estar muy al corriente de la evolución, tanto en España como en Marruecos, para evitar quedarse atrapados como sucedió en marzo.