La Cámara de Comercio de Navarra rechaza frontalmente el acuerdo entre los partidos del Gobierno y EH Bildu para derogar la reforma laboral

Reforma laboral

El Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra, en sesión celebrada el 25 de mayo y en cumplimiento de lo establecido en los artículos 3 y 5 apartados 1-c y 2-b de la Ley Foral 17/2015, ha acordado manifestar públicamente su rechazo frontal al acuerdo entre los partidos del Gobierno y EH Bildu para derogar la reforma laboral. Considera que es un gran error y una irresponsabilidad y quiere poner de manifiesto que:

• Frena la reconstrucción económica.
  • Paraliza y retrasa las decisiones empresariales y provoca mayor desempleo y un descenso de la inversión.
  • Contradice todas las recomendaciones de organismos e instituciones internacionales.
  • Enturbia la relación con la Unión Europea en un momento crucial en el que  se ultima un plan de reconstrucción necesario para ayudar a España.
  • Genera una gran inseguridad jurídica tanto para los ciudadanos como para las empresas, que necesitan un marco estable y fiable para desarrollar su actividad
  • Trata de aprovechar una situación tan excepcional como el estado de alarma para eliminar el debate político parlamentario
  • Rompe con el diálogo social
  • Por último, es inadmisible que EH Bildu se arrogue en la representación de Navarra y de los navarros con absoluto desprecio a nuestras instituciones democráticas.