Especial COVID-19

coronavirus

Información y atención al público

Los servicios presenciales se limitan únicamente a la emisión de documentos para la exportación. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 en Pamplona y Tudela.

Además, también atenderemos cualquier consulta de lunes a viernes de 9:00 a 13:00:
Pamplona: informacion@camaranavarra.com y en el teléfono: 948077070
Tudela: iortega@camaranavarra.com y en el teléfono 948411859

Información de relevancia para el comercio minorista en las fases de desconfinamiento

Normativa, protocolos y buenas prácticas para la reanudación de la actividad comercial

Consideración de actividades esenciales

El Gobierno de Navarra elaboró el 1 de abril una nota informativa en al que  detalla qué actividades de la industria manufacturera podrán seguir en marcha tras la publicación del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo que recogía la relación de actividades consideradas esenciales.

No obstante en el caso de que tenga dudas acerca de si la actividad es o no esencial, se recomienda preguntar a la Delegación de Gobierno detallando su actividad y remitiendo cualquier información y documentación adicional. En Navarra el contacto es secretaria_general.navarra@correo.gob.es. Teléfono: 948 979 000.

El compromiso de nuestros socios ante la crisis del Covid-19

Recoge las aportaciones altruistas de las empresas socias de la Cámara para frenar y paliar las consecuencais de la Covid-19

Repercusión de Covid-19 en el Comercio Internacional

Información actualizada con referencia a las principales entidades y agentes involucrados en el Comercio Internacional.

Normativa publicada en relación a Covid-19 en España y Navarra

Debido a la actual situación ante la expansión del coronavirus COVID-19, se está publicando legislación a nivel estatal y autonómico sobre medidas preventivas y protocolos de actuación para la protección de la salud pública en diferentes ámbitos.

Normativa estatal

Información y normativa navarra

Preguntas frecuentes no sanitarias sobre el Coronavirus

Información para autónomos

Equipo de respuesta al coronavirus de la Unión Europea

Resultado encuesta sobre la incidencia del coronavirus en las empresas navarras (24/04/20)

El 86% de las empresas navarras ha visto afectada negativamente su actividad

Boletines de información diaria de la Cámara de España sobre el COVID-19 y el Estado de Alarma:

Opinión de la Cámara:

▪ La necesidad de pensar en el largo plazo, articulo de opinión de Fernando San Miguel. 16 de abril

El presidente de la Cámara de Comercio de Navarra traslada a SM el rey la importancia de crear un GRAN PACTO NACIONAL que frene las consecuencias de la pandemia. 31 de marzo

Javier Taberna en Diario de Navarra: “Se tenía que haber hecho antes y con unos días de margen”. 30 de marzo

▪ Entrevista a Javier Taberna en Navarra TV en la que advierte de que paralizar la actividad supone "dar por perdido el año". 30 de marzo

Valoración medidas aprobadas por el Gobierno de Navarra. 17 mar 2020.

La Cámara de Comercio de Navarra valora positivamente las medidas aprobadas por el Gobierno por valor de 200.000 millones para frenar el efecto de la crisis del coronavirus. 13 mar 2020

La Cámara de Comercio de Navarra sugiere dotar de mayor flexibilidad fiscal y laboral a las empresas afectadas por el impacto del coronavirus. 11 mar 2020

El coronavirus ensombrece las previsiones económicas para el 2020. artículo de opinión de Fernando San Miguel.

Intervención de Javier Taberna