Misión comercial virtual Suecia

misión comercial virtual suecia camara de comercio navarra

La Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios, en colaboración con la Cámara de Comercio Hispano Sueca, organiza una Misión comercial virtual a Suecia, que se llevará a cabo la semana del 12 al 16 de abril de 2021.

• Suecia es un país líder en innovación y comprometido con la sostenibilidad y el medio ambiente, que cuenta con un clima empresarial dinámico y una economía abierta al exterior.
  • Es el mercado más grande de la región nórdica con más de 10 millones de habitantes. Es la plataforma clave para acceder al resto de los países nórdicos, así como a los bálticos, una zona que en su totalidad tiene más de 27 millones de habitantes.
  • Según el Cuadro Europeo de Indicadores de la Innovación 2020, Suecia es el país europeo más innovador de los 28 miembros y el segundo país donde es más fácil hacer negocios, según la revista Forbes (2018).
  • El principal atractivo de Suecia es el perfil de sus consumidores, que disfrutan de un nivel adquisitivo muy alto (55.000 USD per cápita, FMI).
  • Al igual que el resto de los países del mundo, se ha visto afectado económicamente por la situación del Covid-19. Sin embargo, la recuperación de la economía sueca durante el otoño ha sido más fuerte de lo que se esperaba. Durante el tercer trimestre del 2020, el PIB aumentó un 4,9%.