06 may 2019

Se mantienen los buenos datos de empleo en abril en Navarra

Tras los buenos datos de la EPA para el primer trimestre, los datos de paro, contrataciones y afiliación a la Seguridad Social publicados hoy vuelven a ser positivos para Navarra.

En abril el número de afiliados a la Seguridad Social ascendió a 286.319 afiliados, un 0,98% más que en marzo, y 9.034 afiliados más que hace un año (un 3,26% más). En cuanto al número de parados, de acuerdo a los registros del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) fue de 32.581, un 3,3% menos que en marzo y un 5,6% menos que hace un año. Con respecto al pasado marzo, el paro bajó en todos los sectores, salvo en la construcción.

La contratación también aumentó, un 7,9% con respecto al mes anterior, liderada por los servicios y la industria. De los contratos realizados, el 5,9% fueron indefinidos, (1.892), pero 184 menos que el mes anterior.

Los datos de empleo confirman, por tanto, la buena evolución del empleo en los primeros meses del año, que se mantendrán en los próximos meses, teniendo en cuenta el crecimiento de la economía en el primer trimestre y las previsiones de actividad para el segundo. No obstante, la dualidad y las diferencias entre diferentes grupos de edad siguen caracterizando el mercado y son claros retos de futuro.