24 oct 2018
Print mail

Chivite interviene en un encuentro con los miembros del Pleno de la Cámara de Comercio de Navarra

Durante su intervención, apostó por el desarrollo de Navarra a través de un plan de empleo, I+D+i e infraestructuras

La secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, participó el pasado lunes en el Pleno de la Cámara de Comercio de Navarra, en el que se comprometió, si gobierna en 2019, a convocar a los agentes económicos y sociales en el marco del diálogo social para acordar un plan de empleo donde se contemplen cuestiones como la calidad, la siniestralidad y la innovación, entre otros.

Este encuentro del Pleno con la secretaria general del PSN-PSOE forma parte de un plan de la Cámara de Comercio cuya finalidad es acercar a nuestros principales representantes políticos a la empresa navarra en un contexto de diálogo e intercambio de opiniones.

Durante su intervención, Chivite lamentó que el actual Gobierno “haya claudicado ante los sindicatos nacionalistas y algunos de sus socios” y cree que haber renunciado al acuerdo es uno de los grandes fracasos del Gobierno de Barkos.

Asimismo, la secretaria general del PSN-PSOE afirmó que la coyuntura económica favorable que ha tenido este Gobierno ha sido una oportunidad perdida para avanzar en proyectos estratégicos e infraestructuras como el Tren de Altas Prestaciones, el Canal de Navarra, la extensión de la banda ancha y la inversión en I+D+i. “Los socialistas pedimos en el Parlamento que se acabara la legislatura con una inversión de 3 por ciento del PIB y no llegamos al 1 por ciento”, concluyó.

Por otro lado, Chivite se mostró partidaria de enlazar mejor la educación con las necesidades de las empresas, y de avanzar en corresponsabilidad fiscal y lucha contra el fraude. Igualmente considera que el desarrollo económico ha de ir vinculado a justicia social “y, por supuesto, a sostenibilidad medioambiental”.

Por último, reiteró que quiere “una Navarra con su actual marco institucional” y que eso es “innegociable”, y apeló a la convivencia en la pluralidad, la serenidad y la confianza, cuestiones que estarían garantizadas, según Chivite, con un gobierno de progreso liderado por los socialistas. “No queremos sectarismos, ni tensiones. Queremos una Navarra innovadora, vanguardista, con excelentes servicios públicos y más igualitaria”.

Posteriormente a su intervención, Chivite participó en un diálogo con los miembros del Pleno en el que intercambiaron opiniones y donde respondió a todas sus preguntas.

 

María Chivite, Secretaria General del PSN-PSOE en un momento de su intervención

En la imagen: María Chivite, Secretaria General del PSN-PSOE, y Javier Taberna, Presidente de la Cámara de Comercio de Navarra