03 jul 2018
Print mail

El pasado junio, el mejor desde 2008 en cuanto a cifra de parados

El número de parados el pasado junio fue de 32.054, lo cual supone 1.282 parados menos que en mayo y 3.884 menos que hace un año. Junio suele ser habitualmente un buen mes en términos de empleo por la proximidad del periodo vacacional. Además del carácter estacional, se sigue observando una mejora de tendencia, ya que la cifra de parados el pasado junio se acerca a niveles similares a las del cierre del 2008, momento en el que el mercado laboral en Navarra comenzó a empeorar notablemente. Salvo en el caso de la agricultura, el paro descendió en todos los sectores, especialmente en el sector servicios.

La contratación, no obstante, muestra peores datos puesto que se realizaron 1.561 contratos menos que en mayo y 1.330 menos que en junio de 2017.

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, ésta siguió aumentando en junio, un 0,11% con respecto a mayo y un 3,88% en términos anuales, en línea con los resultados observados a nivel nacional.

Por tanto, el mercado laboral en Navarra mantiene una tendencia positiva, que apunta a que los datos de crecimiento de la economía foral serán positivos también en el segundo trimestre del año.