22 jun 2018

El 93% de los alumnos de la V edición del Máster Consultor SAP-ERP ha recibido ofertas de empleo y prácticas antes de finalizar el curso

• El 57% de los titulados ya tiene un contrato laboral, el 21% está en prácticas y, el resto, está estudiando otras ofertas
  • Es el único máster de España que ofrece titulación en tres certificaciones SAP
  • En octubre de 2018 tendrá lugar la siguiente edición de este Máster
Catorce alumnos recibieron el 20 de junio el diploma del V Máster en Tecnología SAP-ERP, el sistema de gestión empresarial más importante del mundo, organizado por la Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios, Volkswagen Navarra y SAP España. De todos ellos, ocho ya se encuentran trabajando en importantes empresas, tres de ellos están realizando las prácticas y, el resto, está valorando diferentes opciones.

El responsable de Sistemas de Finanzas, RR.HH. y ‎ Áreas de Gestión de Volkswagen Navarra, David Martínez, y la directora de Desarrollo y Comunicación de la Cámara de Comercio, Cristina Oroz, fueron los encargados de clausurar el programa del que destacaron su exigencia y las altas capacidades que han demostrado todos los alumnos. Oroz destacó la importancia del convenio con VW Navarra y agradeció a BSH, Aranzadi, Viscofán y Gamesa-Siemens estos cinco años de colaboración y añadió que “con este programa la Cámara de Comercio cumple con una de sus funciones que es construir programas formativos que respondan a la necesidad de las empresas de perfiles profesionales especializados”. Por su parte, David Martínez compartió unas reflexiones sobre la profesión de consultor SAP y las capacidades y habilidades que demandan las empresas.

Durante el acto intervino, vía Skype, Karin Behne, Enablement Executives en SAP Education, quien destacó la importancia de la oficialidad de la certificación SAP y el valor de esta formación.

El Máster SAP es el único de estas características que se ofrece en Navarra, con 3 certificaciones que permiten a los alumnos alcanzar los conocimientos necesarios para implantar y mantener herramientas SAP en la empresa. El programa tiene un alto grado de empleabilidad y el 90% de los alumnos de las cinco ediciones está trabajando.

Certificación en el software de gestión más utilizado del mundo

El Máster en Tecnología SAP-ERP nació a raíz de un convenio de la Cámara Navarra, Volkswagen Navarra y SAP España como respuesta a una creciente necesidad de formación especializada en SAP a titulados universitarios o técnicos superiores de informática. Además, se trata de contribuir a la inserción laboral de desempleados mediante la formación y la realización de prácticas en empresas, en las que tienen grandes posibilidades de conseguir posteriormente una contratación laboral.

La importancia de la certificación SAP radica en que es el sistema de planificación empresarial (ERP en inglés), o software de gestión integrada, más vendido y utilizado del mundo. Está instalado en más de 70.000 empresas y lo utiliza el 90% de las 500 empresas más grandes del mundo. Más de 1.500 empresas asociadas instalan sus sistemas. Concretamente, en Navarra, este software de gestión está presente en más de 50 compañías: Volkswagen Navarra, BSH, Aranzadi, Viscofan, Azkoyen, Luzuriaga, Ingeteam, Cinfa, Fagor, Perfiles Navarra, Cesin, Industrias Alimentarias de Navarra, entre otras.

Consultor SAP: profesión con una alta oferta de empleo

Entre las cualidades del programa SAP destaca su capacidad de adaptarse a las necesidades de cada empresa para modelar y automatizar la mayoría de los procesos de gestión de una empresa. Precisamente es esta gran versatilidad la que hace que las empresas usuarias necesiten implementar funcionalidades y hacer cambios permanentemente. Por este motivo, el perfil de consultor SAP es uno de los más demandados entre las empresas como muestra el portal Infojobs, donde, a día 21 de junio, se encuentran 1.572 ofertas de empleo en España para profesionales expertos en la tecnología SAP.

En octubre de este año, tendrá lugar una nueva edición del Máster Consultor SAP-ERP. Las personas que deseen ampliar información pueden solicitarla a la Cámara Navarra o entrar en la web camaranavarra.com.

asistentes a la clausura del máster Consultor SAP-ERP

Algunos de los alumnos del Master SAP en la entrega de diplomas