Guía autodiagnósticos en economía circular en la industria navarra

El objetivo de este proyecto es acercar los conceptos de la economía circular a las empresas.

Esta guía es una herramienta que facilita la realización de autodiagnósticos de circularidad en las empresas, y les ayuda a reflexionar sobre aquellos aspectos sobre los que pueden trabajar para introducir cambios en la forma de diseñar y producir bienes y servicios económica y medioambientalmente sostenibles.

Es una iniciativa desarrollada por Sustainn y Cámara, y cofinanciada por la Fundación Caja Navarra en su convocatoria de proyectos de 2018.

Su contenido es el siguiente:

¿Qué es la Economía Circular?
  • Conceptos
  • Principios generales
Guía para el Desarrollo de Autodiagnósticos en Economía Circular
  • Objetivo general
  • Objetivos específicos
Mapa general autodiagnóstico Economía Circular. Fases para el desarrollo del autodiagnóstico
  • Fase 1. Análisis de Flujos de Materiales, Recursos y Residuos
  • Fase 2. Análisis del Coste del Ciclo de Vida
  • Fase 3. Definición de Indicadores de Circularidad - Sostenibilidad
  • Fase 4. Identificación de Oportunidades de Circularidad

Además se añaden las tendencias legislativas, de sostenibilidad y Economía Circular a considerar para la identificación de oportunidades de circularidad.

Descárgate la guía en formato pdf:

portada de la guía

Fernando San Miguel 948 077 070 - ext. 1129 fsanmiguel@camaranavarra.com