Postgrado en dirección hotelera y empresas de restauración

La globalización ha dado lugar a mercados turísticos cada vez más segmentados y competitivos. Además, las empresas del sector necesitan de los mercados extranjeros para expandir su negocio.

Por otro lado, factores como las nuevas tecnologías o compañías de bajo coste, hacen que la comercialización de los productos turísticos se enfrente a nuevos retos.

Este nuevo escenario requiere de profesionales con formación actualizada, capaces de entender la complejidad de los nuevos mercados turísticos y de adaptarse a los cambios que se van produciendo.

Por todo ello, es el momento oportuno para que los profesionales del sector den un giro cualitativo a sus carreras con una formación orientada a la alta dirección de empresas tanto hoteleras como de restauración, que les capacite para entender la complejidad y dinámica del turismo tanto local, como internacional y les permita liderar proyectos en el ámbito del ‘hospitality management’.

Objetivo

Formar a profesionales y directivos que lideren proyectos empresariales, tanto locales como globales en el ámbito del hospitality management

Dirigido a

Profesionales que quieran adquirir conocimientos en el ámbito de la gestión y dirección de establecimientos hoteleros y de restauración.

Quienes deseen cursarlo, deberán estar en posesión de una licenciatura o de un grado universitario, o disponer de experiencia profesional mínima de 3 años.

Estructura y finanzas internacionales del sector turístico
  • Estructura del mercado turístico mundial
  • Finanzas internacionales para el sector turístico
Gestión del talento y la innovación en contextos globales
  • Gestión del capital intelectual y del talento en contextos globales
  • Innovación y mentalidad emprendedora
Dirección estratégica y operativa en empresas hoteleras y de restauración en entornos globales
  • Dirección y planificación global de empresas hoteleras y de restauración
  • Operaciones y calidad para empresas internacionales de hotelería y restauración
Marketing y comercialización internacional para hotelería y restauración
  • Gestión comercial internacional para empresas de hotelería y restauración
  • Estrategias de marketing internacional y revenue management para empresas de hotelería y restauración‘briefing’ y un presupuesto asignado en uno de los lugares más emblemáticos de Pamplona

Método del caso:
El método del caso permite que el alumno mejore de forma sistemática su proceso de toma de decisiones a través de la discusión de casos de empresas turísticas reales. Adicionalmente, esta metodología permite desarrollar otras habilidades tales como la creatividad, el pensamiento analítico, habilidades de comunicación oral y escrita, y habilidades interpersonales.

Prácticas

Este programa ofrece a sus alumnos una completa oferta de prácticas a su disposición, siempre en empresas relacionadas con la Cámara de Comercio de Navarra.

Imparte

Ostelea, Escuela Universitaria e Internacional de Turismo y Hospitality. Es miembro de la Asociación Española de Directores y Directivos de Hotel.

El claustro de Ostelea está formado por docentes universitarios, profesionales y catedráticos altamente cualificados y reconocidos, que garantizan el cumplimiento de los objetivos establecidos en cada programa y actividad profesional.

Fechas de celebración: Del 19 de octubre de 2018 al 29 de junio de 2019
Horario: Viernes de 16:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 14:00 horas
Duración: 16 semanas lectivas online y 144 horas presenciales
Lugar de impartición: Cámara Navarra en Pamplona
Coste: 10.900 euros. Programa bonificable. Posibilidad de financiación. La Cámara te lo gestiona. Consúltanos.

Celia Poza 948 077 070 - ext. 1101 cpoza@camaranavarra.com