Grado superior de FP en Comercio internacional

Matrícula cerrada

Actualmente, en la práctica totalidad de los productos que consumimos interviene el comercio exterior. Este intercambio tiene un especial peso en el crecimiento mundial.  Navarra se sitúa en el 8º puesto a nivel nacional como región exportadora.

Por lo tanto, las profesiones relacionadas con los mercados globales ofrecen grandes oportunidades para perfiles cualificados en la materia.

Este programa de Formación Profesional ofrece:

» Formación profesional homologada
» Prácticas en empresas
» Bolsa de empleo
» Tercer idioma: chino
» Certificación oficial de inglés por la Universidad de Oxford
» Metodología práctica

Nuestra experiencia en comercio internacional y formación

La Cámara de Comercio, como institución con mayor relación directa con las empresas, especialmente exportadoras, cuenta con una larga trayectoria en servicios de comercio internacional y formación. Anualmente, prestamos cerca de 250 servicios de consultoría internacional y se realizan más de 11.000 trámites relacionados con la exportación. Nuestro programa formativo anual, asimismo, ofrece más de 600 cursos respondiendo a las necesidades de 3.000 alumnos.

Desde esta experiencia de más de 100 años, ofrecemos este Grado superior con el propósito de mejorar la capacitación de sus alumnos y formar a los futuros profesionales del comercio exterior.

El grado:

El título de Técnico Superior en Comercio Internacional, es una formación profesional oficial reglada en el Decreto foral 46/2013, de 31 de julio, y capacita para planificar y gestionar los procesos de importación y exportación e introducción-expedición de mercancías, aplicando la legislación vigente, en el marco de los objetivos y procedimientos establecidos.

Se trata de un Grado superior de 2.000 horas de duración repartidas en dos cursos.

Salidas profesionales

Este curso responde a la necesidad de las empresas de perfiles profesionales cualificados con alto conocimiento de la realidad de los departamentos de import/export de las empresas y un nivel avanzado de idiomas:

» Técnico de Comercio Exterior
» Técnico de operaciones exteriores en entidades financieras y de seguros
» Técnico en administración de comercio internacional
» Agente de comercio internacional
» Técnico de marketing internacional
» Técnico de venta internacional
» Asistente al departamento de operaciones comerciales internacionales
» Transitario

Metodología

Una apuesta por el aprendizaje de manera práctica y con participación de los alumnos.

Los participantes desarrollarán competencias importantes para el desarrollo profesional como el trabajo en equipo o hablar en público.

Se realizarán visitas a empresas exportadoras, centros de logística o entidades relacionadas con el ámbito internacional.

Mediante tutorías periódicas, se efectuará un seguimiento personalizado de cada alumno en apoyo de su itinerario formativo.

También se celebrarán sesiones sobre temas específicos del comercio exterior con expertos locales o en conexión con diferentes partes del mundo.

Idiomas

A lo largo de los dos cursos, además de francés e inglés, los alumnos aprenderán chino.

Algunas de las asignaturas se impartirán en inglés. En el caso de haber diferencia entre los alumnos, se organizarán grupos según el nivel.

El programa incluye una acreditación oficial del nivel de inglés certificada por la Universidad de Oxford.

3 a 9 meses de prácticas no laborales al término del grado

Al finalizar los estudios del Grado, la Cámara gestionará prácticas no laborales, reguladas por el Real Decreto 1543/2011.
Condiciones: Duración entre 3 y 9 meses. Beca cuya cuantía será, como mínimo, del 80% del IPREM mensual (430,27 euros/mes).Inclusión en la Seguridad Social según el Real Decreto 1493/2011.

Primer curso

• Gestión económica y financiera de la empresa
  • Logística de almacenamiento
  • Sistema de información de mercados