Diagnósticos empresariales a establecimientos de comercio minorista de Navarra

fin del plazo de presentación
de solicitudes

Programa enmarcado en el Plan de Impulso del Comercio Minorista de Proximidad de Navarra (2018-2020).

Objetivo

Analizar en profundidad los distintos aspectos de los establecimientos seleccionados y se ofrecer a la empresa recomendaciones técnicas para la renovación y optimización de la gestión.

Características del programa

A cada establecimiento participante se le realizará un diagnóstico que permita:

• Conocer el estado actual del comercio.
  • Evaluar la calidad y la eficiencia de sus métodos de gestión en todas las áreas de la actividad comercial.
  • Identificar problemas y riesgos existentes.
  • Servir de herramienta práctica para la introducción de cambios reales en la gestión comercial.

Además, contará con un tutor que ayudará al comerciante a describir el perfil general del programa a fin de conocer el proceso de creación, desarrollo, consolidación y evolución del negocio desde su constitución.

La información necesaria para su elaboración se obtendrá a través de visitas técnicas al establecimiento y el análisis de los datos obtenidos.

El diagnóstico contemplará todas las áreas del negocio:

• Características de la empresa. Estructura societaria, personas contratadas, cualificación del personal, etc.
  • Diseño del establecimiento, organización del espacio, escaparate, gestión de la superficie y de los productos.
  • Identificación, descripción del tipo de cliente
  • Atención al cliente y acciones de marketing
  • Análisis de ratios de negocio, facturación por producto y situación económica.
  • Estudio del entorno y área de influencia.

Una vez realizado el diagnóstico, se elaborará con toda la información analizada y se indicarán las conclusiones obtenidas, definiendo las áreas prioritarias de mejora detectadas.

Requisitos para participar:

. La titularidad del establecimiento tiene que ser considerada como microempresa o pequeña empresa.

. Su actividad principal debe estar clasificada como comercio al por menor (salvo venta de combustible, accesorios vehículos, estancos y farmacias).

. El establecimiento debe estar ubicado en núcleos urbanos de algún municipio de Navarra.

. Tener una antigüedad superior a 2 años.

Coste:

El coste total de cada diagnóstico es de 1.452 euros. El establecimiento tan solo deberá abonar el 20% de este importe, 290 euros (IVA incluido).
Iñaki Puncel 948 077 070 - ext. 1153 ipuncel@camaranavarra.com