Máster en consultoría SAP S/4 Hana / Supply Chain para Industria 4.0

7ª edición

El sistema SAP-ERP

Es el sistema de planificación empresarial más vendido y utilizado del mundo y un referente en software de gestión integrada. Está instalado en más de 100.000 empresas y lo utiliza el 90% de las 500 más grandes del mundo, y más de 1.500 empresas asociadas instalan sus sistemas.

Actualmente, se está incrementando el número de empresas de tamaño pequeño y mediano que la utilizan.

Oportunidades profesionales

El experto en SAP es uno de los perfiles profesionales más demandados en el mercado laboral ya que a la amplia implantación de la herramienta se suma la falta de profesionales cualificados y certificados.

Las empresas que utilizan este sistema se han incrementado en los últimos años y, en este momento de transformación digital de los procesos industriales y de la necesidad de cambiar los desarrollos en SAP a S/4 HANA, la necesidad de expertos en esta herramienta es aún mayor.

Este programa está planteado para dar respuesta a la gran demanda de consultores SAP del mercado laboral.

Esta profesión se puede ejercer desde empresas consultoras cuyos clientes utilizan la herramienta o como trabajador de empresas que la tengan o la quieran implementar.

Para ello, es muy importante que el consultor cuente con la certificación oficial SAP.

El máster

La digitalización está produciendo cambios importantes en el área de la cadena de suministro de las empresas industriales. Por esta razón, el programa de esta edición aborda las 3 certificaciones relacionadas con este ámbito: Compras, ventas y planificación de la producción.

Además, para 2025 toda la base instalada de SAP deberá utilizar S/4 HANA, la suite de negocio que SAP ha desarrollado para dar respuesta a la transformación digital de los procesos industriales.

Está desarrollado en colaboración con Volkswagen Navarra y cuenta con la participación de empresas que necesitan expertos en la herramienta.

La Cámara es el único centro homologado en Navarra para la impartición de formación SAP. Tanto el programa como su metodología están supervisados y homologados por SAP.

Está desarrollado desde el conocimiento de las necesidades de las empresas colaboradoras, lo que lo hace uno de los más completos del mercado.

Programa

Tiene un doble objetivo, el de dar a conocer la herramienta en profundidad y el de capacitar a los alumnos para la obtención de tres homologaciones.

El plan de estudios está estructurado en módulos o academias SAP:
▪ Compras
▪ Producción
▪ Ventas

Los alumnos recibirán también un curso de migración a Hana.

Titulación

▪ Diploma de participación expedido por la Cámara Navarra, Volkswagen Academy y SAP.
▪ Diploma de certificación de las diferentes academias una vez superados los exámenes. Tiene validez internacional.

Dirigido a

▪ Titulados universitarios, preferiblemente de áreas técnicas, económicas o empresariales.
▪ Grados superiores de Formación Profesional de la familia de Informática.
▪ Profesionales de la consultoría empresarial o de sistemas de la información que quieran orientar su carrera hacia el sistema SAP.
▪ Quienes ya tienen conocimientos de alguno de los módulos o de la herramienta y quieran ampliar y completar su formación.

Profesores

Todos los profesores que intervienen en este máster son consultores certificados SAP y poseen experiencia profesional en proyectos de implantación de este sistema en empresas.

La formación se imparte de forma presencial.

Además de la asistencia a clase, los alumnos deberán desarrollar ejercicios prácticos a través de la plataforma oficial, fuera del horario lectivo.

A lo largo del curso, los alumnos realizarán los exámenes de certificación de las academias, para lo que contarán con una semana de preparación. Estos exámenes se realizan a través del Certification Cloud, que da la posibilidad de realizarlo hasta 6 veces.

Prácticas

Cuenta con la posibilidad de realizar prácticas remuneradas en alguna de las empresas colaboradoras.

• Próxima convocatoria: 28 de octubre de 2019 a 4 de junio de 2020
  • Horario: lunes a jueves de 16:00 a 21:00 horas.
  • Duración: 475 horas más 6 meses de prácticas remuneradas
  • Lugares de impartición:
    ▪ Cámara Navarra de Comercio e Industria. C/ General Chinchilla, 4. Pamplona.
    ▪ Volkswagen Academy Navarra. Polígono Landaben, s/n. Pamplona
  • Matrícula: 10.500 euros. 9.800 euros para matrículas antes del 30 de junio.
  • Incluye:
    ▪ Acceso a los tres exámenes de certificación SAP.
    ▪ Material didáctico necesario para realizar el curso.
Paula Villamor 948 077 070 - ext. 1152 pvillamor@camaranavarra.com