Print mail

¿Por qué la tecnología Blockchain beneficia a la industria turística?

Fecha de inicio: 09 octubre 2018 Fecha fin: 09 octubre 2018 Duración: 4 horas Horario: De 9.30 a 13.30 horas Lugar de impartición: Pamplona (C/ General Chinchilla, 4) Coste: Gratuito, previa inscripción

Ponentes

Fernando Gallardo escritor, periodista, conferenciante y analista de tendencias y nuevos conceptos turísticos. En sus más de 40 años de experiencia ha visitado unos 26.000 hoteles en más de 150 países, publicado un centenar largo de libros y guías de hoteles, entre ellos la serie Hoteles con Encanto, un best-seller en las librerías de España durante dos décadas largas. Como analista ha impartido clases magistrales, seminarios y conferencias en Universidades, escuelas de negocios y centros docentes en diversas ciudades españoles y en casi todos los países del norte y sur de América. Es titulado en Global Hospitality por la Universidad de Cornell, Estados Unidos.

Programa

El concepto de viajes inteligentes se refiere a que el nuevo turista, más que consumo de destinos o alojamientos, busca preferentemente experiencias reales. Su inspiración procede de múltiples fuentes, pero el actual ecosistema de opiniones compartidas y valoraciones en plataformas digitales está lejos de ser fiable a causa de los comentarios falsos o intencionales. Mediante un sistema descentralizado y con acceso universal, las calificaciones serán fiables y transparentes. Este sistema lo implanta la novedosa tecnología Blockchain, empezando por la identificación virtual o biométrica, la monitorización permanente de usuarios y la práctica imposibilidad de modificar los datos que han sido publicados en la red. Este modelo transaccional inviolable aporta un extraordinario grado de seguridad tanto en las reservas online como en las compras offline. Pero no solamente eso. La creación de monedas encriptadas permitirá en un futuro tanto la financiación sin intermediarios de las empresas turísticas como los viajes globales con una sola criptomoneda, ya sea el disruptivo Bitcoin como un hipotético dólar digital independiente de la autoridad monetaria norteamericana. La tecnología Blockchain revolucionará todo el sector del turismo en la próxima década.

Programa

09:30 h Blockchain: la próxima revolución turística (1ª parte)
• Qué es Blockchain y para qué sirve
• Introducción a la teoría de bloques
• El futuro de las criptomonedas digitales
• Los contratos inteligentes del turismo

11:15 h Descanso

11:45 h Blockchain: la próxima revolución turística (2ª parte)
• El escenario colaborativo: transparencia y confianza
• Redes de tokens en la industria turística
• Las Dapps son las nuevas apps
• Aplicaciones actuales del Blockchain

12:45 h Coloquio
Elisa García 948 077 070 - ext. 1149 egarcia@camaranavarra.com
Close
Cambiar Foto
cambio es aplicable ael usuario por todo el sistema