Print mail

Metodologías ágiles para detectar liderazgos internos

Fecha de inicio: 17 octubre 2019 Fecha fin: 24 octubre 2019 Duración: 12 horas Horario: Jueves y viernes de 16:00 a 20:00h. Lugar de impartición: Pamplona (C/ General Chinchilla, 4) Coste: 410 euros. Curso bonificable para empresas (*). La Cámara se lo gestiona si lo solicita al menos 12 días antes del inicio del curso.

Dirigido a

Dirección de Proyectos. Directores de mejora continua. Dirección RRHH. Product o Program manager

Objetivos

EL RETO:
Innovar en servicios o productos disruptivos que promuevan la sostenibilidad de la empresa .
Conseguir que los equipos directivos se interesen por los proyectos de innovación.
Conseguir recursos dentro de la empresa para lanzar nuestros proyectos de innovación.
Una vez identificado un líder, ayudarle a innovar en equipo con su equipo.
Entrenar la Innovación Ágil : empezar pequeño y apuntar alto, la innovación es validada sólo por el cliente y equivócate pronto y barato, asegurándose de que aprendes en el proceso.

Nuestra solución es el programa Intrapreneur Program Manager (formación+mentoring) proponemos entrenar la validación de proyectos en un entorno real a través de nuestra metodología LEAN COMPETENCIAS, un modelo validado y adaptado de las aulas, que aúna metodologías activas de aprendizaje (learning by doing) con modelos de generación de negocio ágiles (lean startup y design thinking ).
Conseguimos que las personas participantes en el curso automaticen el círculo de validación de proyectos: construir-medir-aprender a través de la repetición cíclica.
Los participantes aprenden que es más vendible internamente un proyecto que ha demostrado el interés del cliente aunque sea con métricas “pobres” que uno que empieza de cero.

Ponentes

Héctor Arce
Fundador de PeerFaculty, experto en generar modelos de innovación en empresas y intraemprendimiento en empresas como CENIFER, SNE, EmprendeRioja y varias empresas.
Ha colaborado con Fundación Telefónica en la puesta en marcha de su programa de Emprendimniento social y tecnológico.

Anaret Fernández
Consultora en Creatalent Tecnologías Humanas en el departamento de Gestión de Equipos y Desarrollo del Talento. Psicóloga, Máster en preparación psicológica para el deporte, Máster en Innovación, Experta en Coaching Ejecutivo, facilitadora Lego Serius Play y Coaching Game. Experta en formación de equipos y liderazgo.

Programa

El programa que se desarrolla en tres fases:
Fase 1: En la piel de un emprendedor o intraemprendedor.
A través de un proyecto de innovación o de negocio entender a qué se enfrenta una persona emprendedora.

Fase 2: Entrenar la fase de pre-viabilidad o pre-semilla. Construir prototipos e identificación de
Early Adopters para validar cada stage de nuestra innovación. Obteniendo las métricas necesarias para tomardecisiones y cómo un mentor acelera este proceso.

Fase 3: Qué se le pide a un excelente mentor de innovación.

4.- ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
? 10 horas de formación para automatizar las fases de la innovación ágil. Entrenar competencias en un entorno real. 3 sesiones de 3 horas.
? 4 horas de formación/ mentoring in-company con el equipo designado por la persona
líder que ha asistido a la formación por empresa para ejecutar proyectos de innovación en la propia empresa con sus equipos. 2 reuniones x 2 horas.

Metodología:
La propuesta de valor de la metodología elaborada para este curso es cuádruple:
Es el resultado de una evolución metodológica de 7 años y su validación en
más de 200 proyectos.

La rutina sistemática como eje de mejora de las competencias. Nos diferencia de otras propuestas metodológicas que afrontamos el trabajo por competencias de manera cíclica, es decir, no se trata de cada sesión dedicar a trabajar una o dos competencias. En cada sesión trabajamos varias competencias y volvemos a trabajarlas en las siguientes, de manera que a través de la rutina sistemática apoyada en las metodologías descritas anteriormente conseguimos la mejora de las competencias. Eso sí, esta repetición tiene que ser creativa para no ser aburrida. El alumnado adquiere su aprendizaje por repetición, es decir, por hacer muchas veces. Sólo somos capaces de hacer muchas veces cuando estamos motivados. En nuestro papel como guías en el aula, dedicamos a conseguir la motivación del alumnado gran parte de nuestro tiempo.

Enseñamos competencias para aprender contenidos. De ahí su nombre, hemos eliminado y seguimos haciéndolo los contenidos de nuestros planes de sesión.

Planteamos dinámicas para trabajar competencias que nos llevan a través del aprender haciendo a conocer contenidos.
En colaboración con:
Elisa García 948 077 070 - ext. 1149 egarcia@camaranavarra.com
Close
Cambiar Foto
cambio es aplicable ael usuario por todo el sistema