Print mail

El Procesamiento de Lenguaje Natural en Recursos Humanos. Herramientas Big Data

Fecha de inicio: 26 marzo 2019 Fecha fin: 26 marzo 2019 Duración: 2 horas Horario: De 16.30 a 18.30 horas Lugar de impartición: Pamplona (C/ General Chinchilla, 4) Coste: Gratuita, previa inscripción

Dirigido a

A todas aquellas personas relacionadas con recursos humanos y desarrollo de personas en las empresas.

Objetivos

Cada vez más empresas recurren al Big Data para mejorar su desempeño y resultados. ¿Cómo? En el caso de RRHH, aprovechando la información procedente de currículums, acciones formativas, cartas de recomendación, encuestas de clima laboral o contratos

El Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN) es un campo de la Inteligencia Artificial, basado en la tecnología Big Data, que permite analizar de forma incisiva los textos para sacar el máximo partido a toda la información que manejan día a día los departamentos de Recursos Humanos de las empresas. Sus tres aplicaciones más importantes son el análisis de textos, los sistemas de traducción y los sistemas conversacionales.

Ponentes

Pablo Haya
Ingeniero de Telecomunicaciones y Doctor en Ingeniería Informática. Dirige el área de Social Business Analytics en el Instituto de Ingeniería del Conocimiento.
Investigador de innovaciones tecnológicas en diversos contextos, actualmente centrado en las analíticas sociales aplicadas a los medios sociales y las organizaciones.

Carmen Torrijos
Licenciada en Traducción e Interpretación y Master en Comunicación Intercultural, trabaja como lingüista computacional en el área de Social Business Analytics en el Instituto de Ingeniería del Conocimiento.
Trabaja en proyectos de tecnologías del lenguaje, especializándose en análisis de sentimiento, lingüística de corpus y lexicografía computacional.

Sergio Raja
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Advanced Degree in Energy. Es responsable de People Analytics en Naturgy,
Experto en aplicar Inteligencia Artificial y Machine Learning a los distintos procesos de RRHH. Ha trabajado en diferentes puestos relacionados con datos en sectores como Marketing, Sanidad o el sector eléctrico.

Programa

1. ¿Qué es el Procesamiento del Lenguaje Natural? (PLN)
2. Ventajas del PLN
3. Procedimientos del PLN.
4. ¿Qué se puede hacer con el PLN?
5. El Procesamiento del Lenguaje Natural en Recursos Humanos
- Documentos tratados.
- Aplicaciones del PLN en recursos humanos.
6. Caso de éxito: análisis de los comentarios del Servicio de Atención al Empleado de NATURGY

La jornada se realiza en colaboración con el Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC), Centro de I+D+i pionero en Inteligencia Artificial y experto desde hace 30 años en análisis de datos y tecnologías Big Data.
instituto de ingeniería del conocimiento
Elisa García 948 077 070 - ext. 1149 egarcia@camaranavarra.com
Close
Cambiar Foto
cambio es aplicable ael usuario por todo el sistema