Comunicación no violenta. Técnicas asertivas

Fecha de inicio: 16 septiembre 2019 Fecha fin: 19 septiembre 2019 Duración: 16 horas Horario: Del 16 al 19 de septiembre, de 16.00 a 20.00 horas Lugar de impartición: Pamplona (C/ General Chinchilla, 4) Coste: 200 euros. Curso bonificable para empresas. La Cámara se lo gestiona, si lo solicita al menos 12 días antes del inicio del curso.

Dirigido a

Profesionales de la administración pública que quieran mejorar sus habilidades de comunicación y utilizar herramientas de gestión de conflictos

Objetivos

• Mejorar el clima de la organización y del día a día en el trato cotidiano con sus compañeros/ as y usuarios
• Reconocer y darse cuenta de los conflictos, males entendidos y problemas que surgen de la relación con los demás, compañeros, jefes y usuarios.
• Utilizar técnicas asertivas.
• Identificar el comportamiento del compañero/a, jefes/as y o usuarios y con escucha activa responder de manera satisfactoria para ambas partes.

Ponentes

Lourdes Mateo Remiro. Licenciada en Psicología, con más de 15 años de experiencia en formación y consultora en área de personas.

MODULO I: La CNV (Comunicación no violenta)
- Que es y qué intención tiene la CNV. La conexión con los demás y con uno mismo.
- Las 4 etapas: observación de los hechos, Expresión de los sentimientos, Expresión de las necesidades. Petición
- Herramientas para conseguir los objetivos de uno mismo teniendo en cuenta los objetivos de los demás.
- Los derechos asertivos.
- La ventana de la conducta, los recursos y habilidades de respuestas adecuadas según situaciones.
- Como realizar el entrenamiento del intercambio de refuerzos.
- La comunicación triple 0

MODULO II: ASERTIVIDAD FRENTE A LA DISCREPANCIA.
Cómo afrontar y superar situaciones de conflicto: críticas, estrés, y resolución de problemas.
- Establecer pactos.
- Expresar opiniones.
- Mostrar desacuerdos.
- Realizar críticas constructivas.
- Recibir críticas.
- Utilizar hábitos saludables.
- Utilizar técnicas de relajación para autorregular las emociones en situaciones conflictivas.

MODULO III: UTILIZAR LA I. EMOCIONAL Para superar los conflictos.
Desarrollo de la autoconciencia, autocontrol , empatía.
Elisa García 948 077 070 - ext. 1149 egarcia@camaranavarra.com