Print mail

Certificación de facilitadores LEGO® SERIOUS PLAY®

Fecha de inicio: 24 septiembre 2019 Fecha fin: 26 septiembre 2019 Duración: 32 horas Horario: De 09:00 a 14:00 h. y de 15:00 a 18:00h. Lugar de impartición: Pamplona (C/ General Chinchilla, 4) Coste: 2.500 euros. Curso bonificable para empresas (*). La Cámara se lo gestiona si lo solicita al menos 12 días antes del inicio del curso.

Dirigido a

El programa de formación de facilitadores está dirigido a personas que ya poseen experiencia en la facilitación o coordinación de actividades.
Es ideal para:
- consultores, coach y facilitadores
- entrenadores de compañías
- áreas de formación y desarrollo
- investigadores de mercado
- incubadoras de negocio
- personal de recursos humanos e innovación
- líderes de equipos

Objetivos

1) Experimentar y aprender la metodología de LEGO® SERIOUS PLAY® y las aplicaciones básicas de la Estrategia en Tiempo Real para las empresas, los equipos y las personas.
2) Aprender y experimentar las teorías que sustentan la metodología de LSP.
3) Obtener los conocimientos necesarios para diseñar, desarrollar y facilitar talleres usando la metodología de LEGO® SERIOUS PLAY®.
4) Practicar el diseño y la preparación de las aplicaciones personalizadas de la metodología LEGO® SERIOUS PLAY®.Objetivos específicos:

Ponentes

Lucio Margulis
Licenciado en Ciencias de la Educación, maestro de recreación y juego y profesor primario, secundario y universitario de grado y postgrado. Fundó y dirige la consultora Juego Serio, el primer partner y facilitador certificado de LEGO® SERIOUS PLAY® en Latinoamérica y primer formador de facilitadores de la metodología en habla hispana y portugués.
Se especializa en el diseño, desarrollo y ejecución de proyectos de estrategia en tiempo real, y ha facilitado workshops, dictado cursos, talleres y gestionado proyectos y programas de innovación, estrategia, gestión del cambio y formación en instituciones y empresas internacionales.
Diseñó y gestionó proyectos de consultoría en Pricewaterhousecoopers, Sema Group, Schlumberger, Atos Origin, el Ministerio de Educación, El Fondo Social y la Unión Europea y diversos grupos empresariales globales. Impartió cursos, talleres y seminarios para el Gobierno Catalán, AEFOL, la UNED, la UPM el IL3 de la UB, el Forem de España; la Academia de Lombardía, el Ministerio del Trabajo, la SIEM y la Scalla de Milán, en Italia; la UTN, ADRHA, UBA, de Argentina; el Joint, ONGs y los gobiernos de diversos países.
Fue profesor de la Universidad Politécnica de Madrid y de Creatividad e Innovación en ADEN Business School en Latinoamérica además de dictar cursos para otras organizaciones Europeas.
Actualmente es consultor organizacional de estrategia, innovación, gestión del cambio y emprendedurismo para clientes globales y gobiernos de Argentina, España, Chile y Centro América. Conferenciante y formador en eventos y workshops internacionales en: España, Italia, Suiza, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Bolivia, Panamá, Perú, República Dominicana, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Venezuela, Uruguay, Paraguay y Argentina

Programa

Las Siete Técnicas de Aplicación de la Metodología de LSP

1. Construcción de modelos individuales
2. Construcción de modelos grupales/compartidos
3. Creación de un escenario
4. Crear conexiones entre los modelos
5. Construcción de un sistema
6. Simular situaciones y decisiones
7. Extracción de principios básicos

Metodología:
La metodología LSP se fundamenta en una seria de creencias esenciales acerca del liderazgo y de las organizaciones:

Los líderes no tienen todas las respuestas. Su éxito depende de escuchar a todas las personas que colaboran con ellos, están involucradas o influyen en el tema a tratar o el problema a resolver.

La gente naturalmente quiere contribuir, ser parte y protagonista de “algo más grande” y sentir que es dueña de su destino y de sus decisiones.

En la actualidad, resulta un factor clave permitir que cada miembro del equipo contribuya con sus aportes para generar un negocio sustentable a largo plazo.
Con frecuencia, los equipos trabajan en un nivel menor al desempeño deseado. Esto se debe a que se dejan sin explorar los conocimientos, las habilidades y las actitudes de algunos de sus miembros. No expresan sus percepciones, ni sus sentimientos sobre los temas y problemas.

Vivimos en un mundo complejo y en constante adaptación a los cambios.

Beneficios:
1. Un set completo de manuales de formación que abarca:
• La introducción a la metodología de LEGO® SERIOUS PLAY® , incluyendo: historia, porqué y dónde utilizar el proceso.
• Instrucciones paso a paso para facilitar la metodología y las herramientas de LEGO® SERIOUS PLAY® .
• Instrucciones y herramientas para diseñar y desarrollar talleres y procesos personalizados.
• La ciencia detrás de la metodología de LEGO® SERIOUS PLAY® .
• Las instrucciones paso a paso para facilitar las aplicaciones estándar.

2. La oportunidad –sin restricciones- de usar la metodología y los materiales de LEGO® SERIOUS PLAY® para tu trabajo.

3. Un documento que certifica que el facilitador completó el proceso de formación de facilitadores de LEGO® SERIOUS PLAY® otorgado por Rasmussen Consulting y la consultora Juego Serio.
En colaboración con:
Elisa García 948 077 070 - ext. 1149 egarcia@camaranavarra.com
Close
Cambiar Foto
cambio es aplicable ael usuario por todo el sistema