17.1 Protocolo de eventos turísticos

Fecha de inicio: 20 mayo 2019 Fecha fin: 26 junio 2019 Duración: 40 horas Horario: Lunes y miércoles de 18.00 a 21.30horas (20 al 29 de mayo) de 18.00 a 21.15 horas (3 al 26 de junio) Lugar de impartición: Pamplona (C/ General Chinchilla, 4) Coste: Gratuito, previa inscripción.

Objetivos

Adquirir conocimientos del mercado de eventos y reuniones (MICE), de las técnicas de organización de eventos y del protocolo tanto social como oficial aplicable y de la dirección y organización de las personas implicadas.

Isaura Fernández Senosiain
Formadora en organización de eventos y atención al público. Es diplomada en empresas y Actividades Turísticas y experta en organización de eventos y protocolo por la Universidad de Elche entre otros títulos. Ha diseñado e impartido cursos para diferentes asociaciones, entidades y empresas. Estos cursos se han diseñado siguiendo la experiencia profesional de más de 30 años, como OPC. (Organizadores Profesionales de Congresos y Eventos) y basados en las técnicas de organización y protocolo vigentes.
Mª Victoria Vidaurre Garcés
Diplomada de Empresas y Actividades Turísticas.
AMP por el Instituto de Empresa de Madrid.
Experta Universitaria en protocolo y ceremonial por la Escuela Internacional de Protocolo. Universidad Miguel Hernández. Elche.
Formadora en protocolo, organización de eventos y técnicas de atención al público.
Su experiencia profesional en el ámbito de la formación se remonta a 1993, desde entonces ha impartido entre otros:
Cursos para el Gobierno de Navarra, la Universidad de Navarra, Foro Europeo Campus Empresarial desde 1998 hasta la actualidad en los programas de SIAD y Turismo.
Cursos para responsables de ayuntamientos en Federación de Municipios y
Concejos.
Curso para La CEN, Club de Marketing y Cámara de Comercio.
También para algunas empresas y particulares.

1. EL MERCADO DE EVENTOS, REUNIONES, BANQUETES Y CONGRESOS
1.1. El mercado de eventos, reuniones y banquetes.
1.2. El mercado de reuniones: protocolo oficial y empresarial.
1.3. El protocolo oficial.
1.4. La simbología en los actos protocolarios: banderas e indumentaria.
2. ORGANIZACIÓN DEL EVENTO
2.1. Tipos de eventos.
2.1. Organización del departamento.
2.2. Espacio, equipos y mobiliario.
2.3. Producción gastronómica.
2.4. Promoción y comercialización.
2.5. El personal.
3. PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO DEL EVENTO
3.1. Programación y desarrollo del servicio.
3.2. Servicios para actos comerciales.
3.3. Servicios para actos sociales.
3.4. Control económico.
3.5. Calidad y formación.
4. LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN E IMAGEN CORPORATIVA
4.1. Introducción.
4.2. La comunicación verbal.
4.3. La comunicación no verbal
4.4. El protocolo escrito