1.2 Curso Básico de Comercio Exterior

Fecha de inicio: 07 octubre 2019 Fecha fin: 15 octubre 2019 Duración: 15 horas Horario: Lunes, martes, miércoles/Lunes, martes de 17.00 a 20.00 horas Lugar de impartición: Pamplona (C/ General Chinchilla, 4) Coste: Gratuito, previa inscripción.

Objetivos

Proporcionar los conocimientos para conocer las herramientas básicas del comercio internacional y los conocimientos claves para poder gestionar operaciones en divisas y obtener el máximo rendimiento a las operaciones de importación y exportación.

1- Iintroducción al comercio internacional
1.1 El sector exterior español y navarro: exportaciones, importaciones, productos y países.
1.2 Organismos de apoyo: cámaras, icex, gobiernos autonómicos, organismos de promoción, agencia tributaria.
1.3 Fuentes de información: cómo buscar información clave de mercados, estadísticas, informes comerciales.
1.4 La unión europea: las ventajas del mercado único.
2- El control de cambios.
3- Los medios de cobro / pago internacionales.
4- Los medios de cobro / pago internacional no documentario.
5- Mercado de divisas.
5.1- concepto de mercado