Consultor SAP-ERP: una profesión con futuro y alta empleabilidad

Los sistemas de planificación de recursos empresariales o ERP (Enterprise Resource Planning) han pasado a ser una herramienta clave y  necesaria en las grandes empresas, y cada vez más también en las de tamaño pequeño y mediano. Estas soluciones permiten conseguir ventajas competitivas sostenibles a las empresas, por lo que comprender, asimilar y aplicar toda la potencialidad que aportan puede ser transcendental para ellas.

Dentro de las diferentes soluciones existentes, el ERP de la empresa SAP se ha convertido en un referente. Es la solución adoptada por el mayor número y las más importantes empresas de cualquier sector a nivel mundial, así como en los organismos públicos.

En la actualidad SAP es el tercer proveedor independiente de software del mundo, con un número de usuarios que supera ya más de 12 millones, 50 oficinas en todo el mundo y más de 100 000 instalaciones. Es fácil comprender por qué tener una formación reglada SAP supone la apertura de una gran puerta en el mundo laboral.

Hay variedad de puestos de trabajo en el sector, pero a grandes rasgos, se diferencian entre el usuario SAP, que es cualquier trabajador que lo utiliza, y el consultor SAP, que es aquella persona que cuenta con un perfil de administrador, adaptando SAP a las necesidades de la empresa.

El perfil de consultor SAP es indispensable cuando la empresa ha decidido que este sea su software de gestión, ya que se encargará de configurar y adaptar todos los módulos en función del tipo de organización en la que esté. Por lo tanto, sin personas con este perfil, no se le podrá sacar todo el potencial.

Precisamente esta necesidad de perfiles de consultor SAP de varias empresas navarras con SAP fue el origen y motivo de la puesta en marcha del Máster Consultor SAP-ERP que la Cámara de Comercio e Industria de Navarra organiza desde entonces en colaboración con Volkswagen Navarra y SAP España. El próximo 15 de octubre comienza la 6ª edición de este programa que, año a año, ha ido actualizándose y adaptándose a las necesidades reales de las empresas y que abre un amplio abanico de posibilidades dado el gran auge de este software de gestión.

El programa está orientado a personas interesadas en desarrollar su carrera profesional en la consultoría y gestión de proyectos en SAP, participando en proyectos de implantación de esta poderosa herramienta. Tras la realización del máster, nuestros alumnos serán profesionales muy cualificados y valiosos para desenvolverse en este campo, ya que el máster incluye la formación y certificación internacional de SAP en 3 módulos ampliamente extendidos entre las empresas con SAP que son Finanzas, Logística y ABAP, así como cursos de HANA, S/4 HANA y Fiori.

Además, cabe destacar un dato importante: la empleabilidad de los alumnos del máster SAP-ERP de la Cámara alcanza el 90%, siendo casi del 100% en los casos de alumnos que realizan prácticas remuneradas.

Esto, unido a nuestra experiencia en las promociones precedentes, la relación personalizada con nuestros alumnos, las prácticas remuneradas que desarrollan en las empresas colaboradoras, y la bolsa de empleo creemos que pueden ser elementos clave para decidirse a cursar nuestro Máster. El plazo de inscripción finaliza el 28 de septiembre.