Blog

Participación de MATCOEX en Feria Big5

La agrupación de materiales de construcción MATCOEX está formada por las empresas navarras Hidrostank, Alquibalat y Meplasjar.

La Feria Big5 que se ha celebrado en Dubai del 21 al 24 de noviembre, es la más importante feria de construcción del Golfo Pérsico, a la que acuden visitantes de todos los países del área.

Dubai es además un importante punto logístico de Oriente Medio desde donde se hacen negocios para todo el área de influencia.

Este año ha contado con la participación de empresas de 142 países,  más de  3.100 expositores y casi 75.000 visitantes.

Las empresas navarras Hidrostank y Alquibalat, que forman parte junto con Meplasjar de la agrupación MATCOEX de materiales de construcción, han participado como expositores en esta importante feria. La empresa Hidrostank será la segunda vez que expone.

Este año, la feria ha decidido planificar el espacio por subsectores de construcción, en lugar de por países. Los sectores participantes son: materiales de construcción, tecnología del agua y medio ambiente, calefacción, ventilación y aire acondicionado, limpieza y mantenimiento, vidrio y metal, piedra natural y azulejo, equipamiento para baño y cocina, revestimientos, puertas y ventanas, material de seguridad y maquinaria y equipos para la construcción

Cabe destacar la importancia del sector de la construcción en Emiratos Árabes, siendo  el tercero más importante de la economía de la zona, por detrás del petroquímico y del comercio.