Blog

¿Por qué debo certificar mis conocimientos?

El proyecto Certicámaras, en el que participa Cámara Navarra, nace con el objetivo de implantar un sistema normalizado para la acreditación de conocimientos tecnológicos de prestigio y equiparable al de países del entorno europeo.

Hoy en día ya no basta con indicar en el currículum vitae un nivel “medio” de inglés o un nivel “alto” de francés. Gracias a la estandarización a nivel europeo de los niveles de idiomas fruto del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), se pueden medir los niveles de comprensión y expresión oral y escrita en una lengua de manera universal.

Además, cada vez estamos más concienciados de que para acreditar nuestro conocimiento en idiomas debemos realizar un examen de certificación oficial, ya sea de la Escuela Oficial de Idiomas, Cambridge u otra institución homologada.

El siguiente paso es concienciarnos de las ventajas de acreditar también las competencias informáticas. Echando un vistazo por cualquier portal de empleo online podemos comprobar que un gran porcentaje de las ofertas requieren que los candidatos tengan un nivel avanzado de las aplicaciones Office.

Aunque nuestro país no cuenta con un nivel alto de certificaciones informáticas, éstas están muy extendidas a nivel mundial, donde son un requisito habitual a la hora de acceder a ofertas de empleo.

El proyecto Certicámaras, en el que participa Cámara Navarra, nace con el objetivo de implantar un sistema normalizado para la acreditación de conocimientos tecnológicos de prestigio y equiparable al de países del entorno europeo. Este proyecto ofrece cursos online de preparación para la certificación y exámenes de certificación oficiales, con validez internacional.

Diferénciate del resto de candidatos aprovechando la ventaja competitiva que supone una certificación oficial con validez internacional, expedida directamente por Microsoft, HP, Adobe o Autodesk.

Web (en construcción):  www.certicamaras.es

Facebook Certicámaras: https://www.facebook.com/certicamaras.es