04 mar 2014
Print mail

Datos positivos para el empleo en Navarra

Los datos de desempleo del pasado mes de febrero publicados hoy por los Servicios Públicos de Empleo resultan positivos en su comparativa anual. El número de personas paradas bajó un 0,2% con respecto al mes de enero, debido a los descensos en la industria y la construcción. Además, desde la Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios se quiere subrayar que, con respecto a febrero de 2013, la cifra es un 6,1% inferior. De hecho, es necesario remontarse al año 2007 para encontrar un mes de febrero en el que descendiera el paro.

En relación a la contratación, y en términos intermensuales, el número de contratos descendió en febrero, y especialmente el de contratos temporales, asociados posiblemente al periodo de rebajas en el comercio. Sin embargo, y al igual que en el caso del número de personas paradas, destaca la comparación anual, ya que con respecto a años anteriores, la cifra de contratación no era tan elevada desde 2008.

La Cámara Navarra valora positivamente las cifras de desempleo y especialmente su tasa de crecimiento interanual. No obstante, esto no debería hacernos perder la perspectiva sobre el número de personas totales desempleadas en Navarra, que sigue siendo excesivamente elevada, así como el momento que atraviesa la economía foral. Sin una reactivación sostenible y sólida de la actividad económica, será muy difícil que la cifra total de paro descienda significativamente al finalizar el año. 

 

 

Departamento de Comunicación

Cristina Oroz 948 077 070 - ext. 1130 coroz@camaranavarra.com
Close
Cambiar Foto
cambio es aplicable ael usuario por todo el sistema