23 ene 2014

La EPA aporta también buenos datos en Navarra para el cierre de 2013

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados hoy reflejan una situación de mejoría en el mercado laboral en la Comunidad foral. La Cámara de Comercio e Industria de Navarra valora positivamente estas cifras correspondientes al último trimestre de 2013.

En concreto, el paro descendió en 8.000 personas entre el primer y último trimestre del año y en 2.600 con respecto al último trimestre de 2012. Con respecto al trimestre anterior, el descenso del paro se dio en todos los sectores. La tasa de paro bajó hasta el 16,83%, y se vuelve a situar en valores cercanos a los de principios de 2012 y alejados del 19% del primer trimestre de 2013.

Pero no sólo descendió la cifra de parados; también el número de ocupados lo hizo en 1.100 personas, centradas en hombres pertenecientes a las ramas de la industria y la construcción. La población activa se redujo en 6.700 personas, y esto supone el descenso de la tasa de actividad hasta el 58,7%.

En conjunto, los datos de la EPA reflejan, como otras estadísticas, que la economía navarra ha experimentado una evolución positiva a lo largo de 2013, como refleja el descenso en el número de personas paradas. No obstante, persisten las dificultades, como reflejan el descenso en el número de ocupados y el incremento de la población inactiva.

Cristina Oroz 948 077 070 - ext. 1130 coroz@camaranavarra.com