10 ene 2014

Un total de 17 alumnos inician el curso Master SAP que organizan la Cámara Navarra, Volkswagen y SAP El programa cuenta con prácticas remuneradas

25 de octubre de 2013

• El programa cuenta con prácticas remuneradas en empresas navarras
  • Se prevé que de aquí a 2015 se necesiten en España 5.000 consultores y programadores en el lenguaje de este software

Un total de 17 alumnos han iniciado hoy el Máster en Tecnología SAP organizado por la Cámara Oficial de Comercio e Industria, Volkswagen Navarra y SAP. El máster también cuenta con la colaboración de BSH y Aranzadi, plantea la posibilidad de realizar prácticas remuneradas y da  acceso a tres exámenes de certificación SAP.

La directora general de la Cámara Navarra, Amaya Erro, el responsable de Desarrollo de Recursos Humanos  de Volkswagen, Mikel Herrera y el coordinador académico del Programa, Felipe López han presentado el programa ante los alumnos y han destacado el nivel de exigencia del máster y los perfiles de los alumnos que ha sido seleccionados entre 30 candidatos.

Este máster es la primera actividad que ponen en marcha la Cámara Navarra, Volkswagen Navarra y SAP a raíz de un convenio que firmaron estas instituciones en junio de este año con el objetivo de ofrecer una formación especializada a licenciados universitarios y así contribuir a la inserción laboral de desempleados mediante la formación y la realización de prácticas en empresas.

SAP es el líder mundial de software de gestión empresarial, dispone de desarrollo en más de 50 países de todo el mundo y sus aplicaciones y servicios dan soporte a más de 109.000 clientes a escala internacional. Concretamente, este software de gestión está presente en más de 50 empresas navarras; entre ellas Volkswagen, BSH, Aranzadi, Viscofan, Azkoyen, Luzuriaga, Ingeteam, Cinfa, Perfiles Navarra, Cesin, Industrias Alimentarias de Navarra,  etc.

Según el proveedor de Recursos Humanos, Adecco, el puesto más cotizado en 2013 será el de consultor SAP. Precisamente, el portal Infojobs muestra, en estos momentos, 961 ofertas de empleo de profesionales expertos en la tecnología SAP. Según los datos facilitados por Realtech y SAP, se prevé que de aquí a 2015 se necesiten en España 5.000 consultores y programadores ABAP, el lenguaje de programación de SAP