31 dic 2013
Print mail

La Cámara Navarra y el Colegio de Economistas de Navarra firman un convenio para promover la mediación entre las empresas

 Pamplona, 26 de noviembre de 2013. La Cámara Navarra de Comercio e Industria y el Colegio de Economistas de Navarra han firmado hoy un convenio para fomentar y aplicar la mediación civil y mercantil como fórmula de solución de conflictos. Ambas entidades se comprometen a colaborar de manera activa en la divulgación y formación de mediadores y a favorecer intercambios de información, conocimientos y experiencias.  

Esta firma refuerza el compromiso de las Cámaras para que, a través de la mediación, se reduzca la sobrecarga de Juzgados y Tribunales,  y, también, mejorar la competitividad de las empresas, resolviendo los conflictos de forma ágil, eficaz y poco costosa para las empresas.  

Hace unos meses, las Cámaras  y el Consejo del Poder Judicial firmaron un convenio para impulsar conjuntamente la mediación; y además la Cámara Navarra firmó en mayo con la vocal del Consejo General de Poder Judicial, Margarita Uría, y en presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Juan Manuel Fernández, un acuerdo para promover la medición civil y mercantil entre empresas como instrumento complementario de la Administración de Justicia que ofrece soluciones prácticas, efectivas, rápidas y rentables a determinados conflictos.  

 

Como ya se sabe, la mediación proporciona una solución extrajudicial económica rápida a conflictos en asuntos civiles y mercantiles, mediante procedimeintos adaptados a las necesidades de las partes. Es más probable que los acuerdos resultantes de la mediación se cumplan voluntariamente y también se mantenga una relación amistosa y viable entre las partes.