11 may 2018
Print mail

Los precios crecieron en Navarra en abril

Los precios subieron en Navarra en abril un 0,7% con respecto a marzo y un 0,9% con respecto al año pasado, una décima menos que en marzo. Los precios por tanto, se mantienen estables en el entorno del 1%. Con respecto a marzo, cayeron los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas y bebidas alcohólicas y tabaco. La partida de vestido y calzado aumentó sus precios un 8%, la subida más elevada, debido al comienzo de la nueva temporada.

En cuanto a las subidas interanuales, las partidas de comunicaciones y transporte fueron las que más que más subieron, un 2,2% y un 1,9% respectivamente. Los precios de la partida de “ocio y cultura” bajaron (en términos mensuales y anuales) tras la subida de los paquetes turísticos que habían subido en marzo debido a las vacaciones de Semana Santa.

Los precios mantienen, por tanto, una evolución moderada en los primeros meses de año, muy cerca del 1%. No obstante, esto podría cambiar en los próximos meses en función de cómo evolucione el precio del petróleo y los carburantes, a raíz de los posibles cambios que se den en la oferta mundial de crudo como consecuencia de la situación en Irán, tras la ruptura del acuerdo nuclear.