26 abr 2018

Comunicado sobre las medidas que el Gobierno de Navarra piensa adoptar por el cierre temporal de los túneles de Velate y Almandoz

El Comité Ejecutivo de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra, en sesión celebrada el 23 de abril y ante las medidas que el Gobierno de Navarra tiene previsto adoptar para regular el tráfico de turismos y vehículos por el cierre de temporal de los túneles de Velate y Almandoz ha adoptado los siguientes:

ACUERDOS

1.- Solicitar del Gobierno de Navarra que no se limite el tráfico ni realice ningún tipo de restricción por la Na 1210 durante la duración del cierre de los túneles de Velate y Almandoz y, en todo caso, recomiende el desvío voluntario por rutas alternativas  especialmente por la A-15.

A juicio de la Camara el transporte por carretera es imprescindible para nuestra economía y sobre todo para nuestro sector industrial. Además, el tramo afectado de la carretera NA-1210 (puerto de Velate) forma parte de la vía transeuropea de comunicación más importante de Navarra.

Por ello, las medidas que deberán adoptarse tienen que estar orientadas a reducir al máximo la siniestralidad en carretera, haciendo respetar las normas de circulación  con una mayor presencia policial pero nunca limitando o restringiendo el tráfico.

2.- Así mismo, se valora positivamente que las medidas que inicialmente se apliquen sean analizadas transcurrido un plazo breve desde su implantación (15 de julio).