22 mar 2018

Proclamadas las candidaturas de las 46 empresas que constituirán el Pleno de la Cámara de Comercio

• El Pleno constituyente se celebrará el próximo 12 de abril con una renovación del 63% de sus miembros
  • Las empresas proclamadas representan a las 44.130 empresas que forman el censo electoral

La Junta Electoral constituida para las elecciones para la renovación del Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra, en su reunión del 13 de marzo, ha ratificado las 46 candidaturas presentadas y que tomarán posesión en el pleno constituyente que se celebrará el próximo 12 de abril. Dado que en todos los grupos empresariales, el número de candidatos proclamados es igual al de miembros a elegir, su proclamación equivale a su elección.

Como recoge el Reglamento de Régimen Interior de la Cámara de Comercio, la Junta electoral está formada por Izaskun Goñi, Directora general de Industria, Energía e Innovación; Juan Carlos Vicuña, jefe de Sección de Ordenación del Comercio y de la Artesanía y de Ayudas Económicas; Miguel Ángel Pérez García, director del Servicio de Asistencia Jurídica y Administrativa, dos representantes de los electores elegidos por sorteo (Sergio Puertollano, gerente de la empresa Villa McLuhan y Juan Sánchez, gerente de AB Asesores) y Juan Torres, secretario general de la Cámara de Comercio.

En total se han presentado 46 empresas, de las cuales 40 pertenecen a los sectores empresariales más relevantes de la Comunidad foral y han sido avaladas por la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN); y 6 pertenecen al grupo de empresas que realizan aportaciones voluntarias a la Cámara de Comercio. El Pleno ha renovado el 63% de sus miembros con respecto al anterior.

La Cámara de Comercio de Navarra es una corporación de Derecho Público que defiende los intereses generales de la industria el comercio y los servicios y está gestionada por todas y cada una de las empresas y autónomos que integran el comercio, la industria y el sector servicios de Navarra, a través de sus representantes presentes en los tres órganos de gobierno: Pleno, Comité Ejecutivo y Presidente. Es decir, está formada por las 44.130 empresas de la Comunidad foral representadas por los 46 vocales electos.

La sesión constitutiva del nuevo Pleno se celebrará el 12 de abril. A continuación, el Pleno procederá a la elección del Presidente y miembros del Comité Ejecutivo que gestionarán la Cámara de Comercio los próximos 4 años. Los candidatos a Presidente podrán presentar una candidatura en la que se incluirán la totalidad de los cargos y vocales del Comité Ejecutivo. Las candidaturas habrán de presentarse y hacerse públicas al menos con 24 horas de antelación a la realización de las votaciones.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra está integrada por todas las personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, que ejerzan actividades comerciales, industriales o de servicios, cuando tengan establecimientos, delegaciones o agencias en la Comunidad foral.

Por ley, la Cámara tiene encomendadas una serie de funciones de carácter público-administrativo como son: ser órgano de asesoramiento de las Administraciones Públicas, desarrollar actividades de apoyo y estímulo a la internacionalización de la empresa navarra, colaborar con la Administración educativa de la Comunidad Foral en la gestión de la formación práctica en los centros de trabajo; tramitar programas públicos de ayudas a empresas en colaboración con la Administración; desempeñar funciones de mediación y arbitraje mercantil nacional e internacional; apoyar el desarrollo profesional y empresarial mediante la formación; desarrollar servicios que potencien la competitividad de las empresas, informar sobre los proyectos y normas emanados de la Administración que afecten directamente a los intereses generales del comercio, la industria y los servicios y gestionar fondos de la Unión Europea dirigidos a la competitividad de las empresas, entre otras.

RELACIÓN DE VOCALES ELECTOS

GRUPO INDUSTRIA

AN S. COOPERATIVA
SOCIEDAD COOPERATIVA NEQUEAS, S.A.
JUICE & WORLD, S.L.
ULTRACONGELADOS VIRTO, S.A.
NISSAN FORKLIFT ESPAÑA, S.A.
GRUPO CETYA, S.A.
FRENOS IRUÑA, S.A.L.
TIRUÑA, S.L.
INDUSTRIAS SAN ISIDRO, S.L.
ICER BRAKES, S.A.
IDIFARMA DESARROLLO FARMACÉUTICO, S.L.
SAGAMOVIL, S.A.
BSH ELECTROMESTICOS ESPAÑA, S.A.
IBERDROLA DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA, S.A.U.
TENERÍAS OMEGA, S.A.

GRUPO SERVICIOS

CAMERA TRADE, S.L.U.
UNSAIN, S.L.U.
ZUAZU 2001, S.L.
ÓPTICA JULIO EZPELETA, S.L.
DEPORTES IRABIA, S.L.
EL CORTE INGLÉS, S.A.
RODAIZ, S.L.
USOKI, S.L.
LA PERLA PAMPLONA, S.L.
TRANSPORTES ACME XXI, S.L.L.
LA BURUNDESA, S.A.U.
CAIXABANK, S.A.
CAJA RURAL DE NAVARRA, S.C.L.
BANCO DE SANTANDER, S.A.
ACEITES SANDUA GROUP, S.L.
AUTOPISTAS DE NAVARRA, S.A.
INFARCO, S.A.
COMPUTADORES NAVARRA, S.A.
TRUCK AND WHEEL, S.L.
SIEMENS GAMESA RENEWABLE ENERGY, S.A.
ANTONIO ERRO Y EUGUI, S.A.
GUILLEN OBRAS Y PROYECTOS, S.L.
ADANIA RESIDENCIAL, S.L.

GRUPO AUTÓNOMOS

DANIEL IMIZCOZ
ANA MARÍA BARJA OLCOZ

GRUPO EMPRESAS DE MAYOR APORTACIÓN

BERITEGUÍA, S.L.
TAFATRANS LOGÍSTICA Y SERVICIOS, S.L.
DESPACHO TABERNA, S.L.
ANKO, S.L.