05 feb 2018

La Cámara de Comercio de Navarra muestra su apoyo a los comerciantes de Pamplona intimidados por manifestar su opinión por el “Plan de Amabilización”

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra desea expresar su más rotunda condena a la campaña de intimidación y acoso que han recibido algunos comerciantes por su oposición al “Plan de Amabilización” diseñado por el Ayuntamiento de Pamplona.

Asimismo, esta institución desea manifestar su solidaridad con los comerciantes afectados y mostrarles su apoyo. La Cámara de Comercio de Navarra afirma que en una sociedad democrática, cualquier persona y, en este caso los comerciantes, tienen derecho a mostrar sus opiniones libremente, con respeto y normalidad, y por ello no pueden ser atacados.

Por otro lado, la Cámara de Comercio solicita al Ayuntamiento de Pamplona que, ante los graves hechos que se están produciendo contra empresarios y comerciantes de nuestra ciudad, demuestre su solidaridad y, al mismo tiempo, condene estos actos inadmisibles en una sociedad democrática.

Asimismo, la Cámara no rechaza ningún proyecto que busque la modernidad  de los distintos barrios de nuestra ciudad con proyectos que busquen el desarrollo sostenible, pero desde parámetros de profesionalidad, racionalidad y consenso, buscando siempre el bien común y contando con la opinión de los afectados.