06 nov 2017
Print mail

El paro se mantuvo prácticamente estable en octubre en Navarra

El número de parados aumentó en octubre en 24 personas con respecto a septiembre (0,1%) lo que supone prácticamente el estancamiento del paro, en un mes que se suele caracterizar habitualmente por el incremento debido a la finalización de contratos ligados a la época estival. De hecho, en octubre se realizaron 7.520 contratos menos que en septiembre.

El sector en el que más se incrementó el desempleo fue la agricultura, por motivos estacionales, cuyo incremento se vio compensado por descensos en la construcción y el sector servicios. El paro se mantuvo prácticamente inalterado en la industria.

Con respecto a la afiliación a la Seguridad Social, aumentó tanto con respecto a septiembre (un 0,74%, 2.033 afiliados más) como con respecto a octubre del año pasado (un 3,07%, 8.220 afiliados más).

Teniendo en cuenta que en el último trimestre del año es habitual que suba el desempleo, los datos de octubre son valorados de manera positiva y especialmente los de afiliación a la Seguridad Social, dado que éste es indicador muy importante de la situación del mercado laboral.