17 oct 2017
Print mail

13 alumnos comienzan el Máster de Consultor SAP, impartido por Volkswagen Navarra y la Cámara Navarra de Comercio

El posgrado, con una duración de un curso, centra su contenido en la utilización y la programación de este ‘software’ de gestión integrada, el más empleado internacionalmente en el sector empresarial. 

 

13 alumnos comenzaron ayer la quinta edición del Máster de Consultor SAP,  impartido por Volkswagen Navarra y la Cámara Navarra de Comercio. Este posgrado, con una duración de un curso, centra su contenido en la utilización y la programación de este ‘software’ de gestión integrada, el más empleado internacionalmente en el sector empresarial.            

Entre los meses de octubre y diciembre, los alumnos, procedentes en su mayoría de estudios de Administración y Dirección de Empresas, recibirán las clases del máster en las instalaciones de Volkswagen Navarra, mientras que entre enero y mayo, el espacio de enseñanza será la Cámara Navarra de Comercio.

El posgrado, que cuenta con la colaboración de empresas como BSH, Aranzadi, Viscofan y Gamesa, brindará a los alumnos la posibilidad de obtener, si superan las pruebas pertinentes, tres certificaciones oficiales en módulos diferentes: de lenguaje de programación ABAP, de Finanzas y de Recursos Humanos.

 SAP, líder mundial de software, es un sistema de gestión empresarial integral que está diseñado para modelar y automatizar los procesos de trabajo, en áreas como producción, finanzas, logística o comercial.

 

Una enseñanza diseñada en equipo

Durante la apertura del máster, David Martínez Vecino, responsable de IT Finanzas, RR. HH. y Áreas de Gestión de Volkswagen Navarra, subrayó “el perfil de consultor-programador” que van a adquirir los alumnos, concretó la importancia para su futuro laboral de que participen “en un máster hecho desde las empresas” y aconsejó “reforzar los idiomas” durante todo el desarrollo de un “máster duro y exigente”.

Por su parte, Cristina Oroz Barbería, directora de Desarrollo y Comunicación de la Cámara Navarra de Comercio, expresó su “satisfacción por colaborar con Volkswagen Navarra” en este posgrado y destacó su “función social”, ya que la formación es un pilar fundamental para la Cámara Navarra, como demuestra el hecho de que “cada año pasen por sus instalaciones más de 3.000 personas para participar en diferentes espacios de aprendizaje”.  

Por último, Karin Behne, ejecutiva de cuentas en SAP Education, quiso subrayar que este máster “es un caso de éxito dentro de SAP, sobre todo por su formación y su alta empleabilidad”. Además, Behne concretó que “el 85% de las empresas del IBEX utiliza actualmente SAP” y adelantó que los alumnos del máster van a ir conociendo ya “la evolución futura del propio software: S4HANA, diseñado para, en los próximos años, ayudar a las empresas a simplificar la tecnología, los procesos de trabajo y la toma de decisiones”.

 

Los alumnos de la quinta edición del máster, junto a representantes de Volkswagen Navarra, de la Cámara Navarra de Comercio, de SAP y de entidades colaboradoras, ayer en la jornada de apertura desarrollada en las instalaciones de la fábrica navarra.