13 oct 2017

Jornada sobre el Tratado libre comercio UE-Canadá: Novedades y oportunidades

La sesión tendrá lugar el martes, 17 de octubre, a las 17:00 horas en la sede de la Cámara Navarra en Pamplona

El próximo martes, 17 de octubre, la Cámara de Comercio de Navarra acoge una jornada titulada “Tratado libre comercio UE-Canadá: novedades y oportunidades”. La sesión tendrá lugar a las 17:00 horas en la sede de la Cámara Navarra en Pamplona (C/General Chinchilla 2).

Durante la jornada se explicará el Acuerdo Económico y Comercial Global entre la Unión Europea y Canadá (Comprehensive Economic and Trade Agreement - CETA, en inglés) que entró en vigor, de manera provisional, el 21 de septiembre de este año. La sesión contará con la presencia del vicepresidente de la Cámara de Comercio de Navarra, Rafael Irigoyen; el delegado del Gobierno de Navarra en Bruselas, Mikel Irujo; el técnico de Hacienda de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Álvaro Díaz; el presidente de la Cámara de Comercio Canadá España, Alberto Echarri, y el Delegación del Gobierno de Quebec en Península Ibérica, Alfons Calderón.

El CETA, además de suponer un ahorro en aranceles, facilita el acceso a licitaciones públicas en Canadá e introduce novedades que pueden aportar beneficios y nuevas oportunidades comerciales a las empresas.

17:00 > Presentación. El Tratado de libre comercio CETA Canadá – Unión Europea.
Oportunidades de la región de Quebec con Navarra y ampliación H2020 para sectores estratégicos
- Rafael Irigoyen, Vicepresidente de la Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios
- Mikel Irujo, Delegado del Gobierno de Navarra en Bruselas

17:40 > Novedades en las exportaciones a Canadá: reducciones arancelarias, sistema de registro REX, novedades respecto a otros acuerdos.
- Álvaro Díaz, Técnico de Hacienda de la Agencia Estatal de Administración Tributaria

18:10 > Nuevos campos de negocio en Canadá tras la firma del Tratado
- Alberto Echarri, Presidente de la Cámara de Comercio Canadá España

18:45 > Oportunidades de inversión en Quebec