03 oct 2017
Print mail

Buenos datos de empleo en septiembre en Navarra

De manera contraria al conjunto de España, (y a lo que suele ocurrir en septiembre) el paro descendió en Navarra en septiembre, tanto con respecto a agosto como a septiembre del 2016. La cifra total de parados se sitúa en Navarra en 35.295 personas, 656 menos que en agosto y 3.987 menos que hace un año.

 Desde la Cámara de Comercio de Navarra se valoran estos datos de manera positiva y, especialmente, al tratarse del mes de septiembre, que suele estar caracterizado por la finalización de contratos temporales de verano lo que hace que sea un mes en el que sube el desempleo. Sin embargo, el pasado septiembre, el paro descendió en todos los sectores de actividad.

El número de contratos aumentó en septiembre. Se realizaron 7.359 contratos más que en agosto, aumentaron en todos los sectores y en mayor medida en los servicios y la industria.

 En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, también aumentó, un 0,72% con respecto a agosto y un 3,13% con respecto al año anterior.

 Por tanto, la Cámara valora positivamente que se mantenga y continúe de manera sostenida la incorporación de personas al mercado laboral y se consolide la recuperación de las cifras de empleo, que no hay que olvidar, están lejos todavía de los valores previos a la crisis económica hace ya diez años.