26 jun 2017

La Cámara de Comercio de Navarra firma un acuerdo para incorporarse a la Cámara Transfronteriza Bihartean

Las Cámaras de Comercio de Navarra, Gipuzkoa y Bayona han firmado esta mañana un acuerdo de intenciones por el que valoran conjuntamente el ingreso de la Cámara de Navarra como nuevo miembro de la Cámara Transfronteriza Bihartean.

En presencia de la directora general de Turismo y Comercio, Maitena Ezkutari; el presidente de la Cámara de Comercio de Navarra, Javier Taberna Jiménez; el presidente de la Cámara de Gipuzkoa, Pedro Esnaola Latasa, y el presidente de la Cámara de Comercio de Bayona, André Garreta, han suscrito el documento que supone un primer paso para incorporar a la Cámara de Navarra en esta entidad transfronteriza.

Bihartean se constituyó en el año 2010 como una agrupación europea de interés económico con el objetivo de mejorar la coordinación entre las Cámaras de Gipuzkoa y de Bayona, buscar una mayor representatividad en el entorno transfronterizo, lograr una mayor integración regional, y aprovechar una nueva estructura de financiación de proyectos de cooperación regional a nivel de la Unión Europea. Su misión es impulsar y fomentar la cooperación de las empresas de todo su territorio de actuación.

Desde su constitución ha trabajado en el desarrollo económico de ambos territorios en áreas tan dispares como comercio, servicios, industria, formación, innovación y cooperación para una internacionalización conjunta, entre otros temas.

Presidentes de las tres Cámaras de Comercio firmantes

Fotografía: Pedro Esnaola, Javier Taberna y André-Yves Garreta tras la firma del acuerdo