12 jun 2017

Diecisiete alumnos reciben el diploma del Máster Consultor SAP-ERP que organizan la Cámara Navarra, Volkswagen Navarra y SAP España

• Diez alumnos realizarán prácticas en Volkswagen, BSH, GAMESA y Viscofan y cuatro alumnos ya tienen un contrato laboral
  • En octubre de 2017 tendrá lugar la siguiente edición de este Máster

Diecisiete alumnos han recibido el diploma del IV Máster en Tecnología SAP-ERP organizado por la Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios, Volkswagen Navarra y SAP España. De todos ellos, diez alumnos realizarán prácticas en Volkswagen Navarra, BSH, Gamesa y Viscofan y cuatro, han comenzado a trabajar ya como Consultores SAP.

El responsable de Sistemas de Finanzas, RR. HH. y ‎ Áreas de Gestión de Volkswagen, David Martínez, la directora de Desarrollo y Comunicación de la Cámara de Comercio, Cristina Oroz, y el Director de SAP Formación España, Juan Pedro García, han participado en la clausura del programa ante los alumnos y han destacado el nivel de exigencia del Máster y las altas capacidades que han demostrado todos ellos.

Este Máster lo pusieron en marcha la Cámara Navarra, Volkswagen Navarra y SAP España a raíz de un convenio que firmaron estas instituciones con el objetivo de ofrecer una formación especializada a titulados universitarios y así contribuir a la inserción laboral de desempleados mediante la formación y la realización de prácticas en empresas, en las que tienen grandes posibilidades de conseguir posteriormente una contratación laboral. En este sentido, el 96% de los alumnos que realizaron prácticas en ediciones anteriores se encuentran en la actualidad trabajando como consultores o desarrolladores SAP.

en más de 50 países de todo el mundo y sus aplicaciones y servicios dan soporte a más de 109.000 clientes a escala internacional. Concretamente, este software de gestión está presente en más de 50 empresas navarras; entre ellas Volkswagen, BSH, Aranzadi, Viscofan, Azkoyen, Luzuriaga, Ingeteam, Cinfa, Fagor, Perfiles Navarra, Cesin, Industrias Alimentarias de Navarra,  etc.

El Máster SAP es el único de estas características que se ofrece en Navarra, con 3 certificaciones que permiten a los alumnos alcanzar los conocimientos necesarios para implantar y mantener herramientas SAP en la empresa. En estos cuatro años, el 89% ha aprobado al menos dos de las tres certificaciones y el 65% ha obtenido las tres. Además, el programa tiene un alto grado de empleabilidad y el 88% de los alumnos está trabajando.

El perfil de consultor SAP es uno de los más demandados entre las empresas.  Precisamente, el portal Infojobs muestra, en estos momentos, 1.546 ofertas de empleo para profesionales expertos en la tecnología SAP. En octubre de este año, tendrá lugar una nueva edición del Máster Consultor SAP-ERP. Las personas que  deseen ampliar información pueden solicitarla a la Cámara Navarra o entrar en la web camaranavarra.com.

Participantes en el máster SAP-ERP

Fotografías: Acto de entrega del Máster SAP y alumnos que recibieron el diploma