07 jun 2017

La Cámara de Comercio ofrece en la Comunidad foral el examen de inglés certificado por la Universidad de Oxford

• La Cámara de Comercio está acreditada como centro oficial examinador de Oxford en Navarra
  • El examen es on line y certifica el nivel del alumno por lo que no hay suspensos

La Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios da comienzo al nuevo examen on line puesto en marcha por la Universidad de Oxford en el cual se certificará la competencia lingüística en inglés de los alumnos. La prueba tiene un reconocimiento oficial y certifica el nivel del alumno por lo que no hay suspensos.

El responsable de Acreditación y Evaluación Lingüística de la Universidad de Oxford, Simon Ferdinand y la directora de Desarrollo de la Cámara de Comercio, Cristina Oroz, han firmado un acuerdo por el que se acredita a la Cámara como centro examinador oficial de Oxford en Navarra.

El examen denominado como Oxford Test of English (OTE) es únicamente on line. A diferencia de otros exámenes, su duración es de dos horas dentro de las cuales se miden las habilidades en el reading, writing, listening y el speaking. De momento los alumnos podrán certificar sus niveles de A2, B1 y B2. Sólo se certifica el nivel y no hay aprobados o suspensos.

El examen está dirigido a cualquier persona mayor de 16 años que tenga un nivel intermedio o avanzado y quiera obtener el certificado de manera oficial en cada una de sus destrezas. Durante el examen el alumno podrá ver su progreso, así como el tiempo disponible y agotado. Se trata de un examen que se va adaptando al nivel que cada alumno muestra. Es decir, el nivel de cada módulo variará según las respuestas para poder certificar el nivel de inglés con exactitud. En comparación con otros exámenes es más rápido y eficiente.

La primera convocatoria tendrá lugar el viernes, 23 de junio a las 8:30 horas en la sede de la Cámara de Comercio en Pamplona.

Más información:

Fotografía:
Endika Angulo García, responsable de Instituciones Educativas de Oxford University Press; Cristina Oroz Barbería, directora de Desarrollo y Comunicación de la Cámara de Comercio de Navarra; Simon Ferdinand, ELT Assessment Manager y María Sorbet, responsable de Idiomas de la Cámara de Comercio de Navarra.

Asistentes a la firma del acuerdo