02 jun 2017

La Cámara Navarra y la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona conceden 4 bolsas de viaje para aprender idiomas en el extranjero

• Cuatro alumnos de la EOIP han recibido 1.200 euros cada uno para realizar estancias lingüísticas en el extranjero
  • Estas bolsas de viaje se enmarcan en el convenio que ambas entidades firmaron para promover la enseñanza de idiomas en el mundo empresarial y profesional

La Cámara Navarra y la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona han concedido cuatro bolsas de viaje a 4 alumnos de la Escuela para que realicen estancias lingüísticas de larga duración en el extranjero. Alessandra Borgogne, doctorada en Biotecnología; Cristina Morente Sebastián, graduada en Educación Física y deporte; Marta González Inza, graduada en Magisterio y Álvaro Larumbe Arribillaga, profesor de música  han recibido 1.200 euros cada uno para profundizar en el aprendizaje de idiomas.

La estancia lingüística se iniciará durante 2017. Borgogne tiene previsto viajar a Alemania para perfeccionar el alemán y abrirse  puertas a un  fururo profesional en alguno de los prestigiosos institutos de biotecnología que hay en este país. Morente quiere mejorar su inglés para dedicarse a la enseñanza y tiene previsto viajar a Irlanda o Reino Unido. González tiene como meta encontrar prácticas como maestra en algún colegio de Inglaterra y mejorar su inglés. Y Larumbe quiere investigar la música y el folclore bretón, no descarta encontrar un fututo profesional como profesor de música en Francia.

Los requisitos para la obtención de la beca eran: ser alumno de la EOI, estar en posesión de un título universitario o grado superior de formación profesional y no ser beneficiario de otras becas o ayudas para estancias lingüísticas en el extranjero.

Para la adjudicación de las becas, además del expediente académico (10 puntos) y del conocimiento de idiomas (10 puntos), el Comité de selección tuvo en cuenta el plan de aprovechamiento de estancia (25 puntos) y los objetivos personales en el medio y en largo plazo, destacando el impacto de la estancia en el proyecto de carrera profesional del candidato (30 puntos). Asimismo  la capacidad comunicativa de cada candidato (25 puntos).

Los beneficiarios de estas bolsas deberán, cada 15 días, remitir material escrito y gráfico de su estancia para alimentar un blog en el que cada una de estas tres personas cuente su experiencia.  En la siguiente dirección se puede acceder a la experiencia de los anteriores becados https://undostresplash.com/

Estas becas se enmarcan dentro del convenio que la Cámara Navarra y la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona firmaron para promover una enseñanza de idiomas enfocada al mundo empresarial y profesional. Esta es la cuarta edición de estas becas y el año pasado se adjudicaron cuatro becas por el mismo importe.

Fotografía:

Maite Casero Leal, directora de la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona; Cristina Morente Sebastián, graduada en Educación Física y deporte; Alvaro Larumbe Arribillaga, profesor de música  Marta González Inza, graduada en Magisterio; Alessandra Borgogne, doctorada en Biotecnología y Cristina Oroz Barbería, directora de Desarrollo y Comunicación de la Cámara de Comercio de Navarra.

Los becados con las directoras de la Cámara y de la EOIP