02 jun 2017
Print mail

Muy buen dato del desempleo en Navarra en mayo

La cifra de parados en Navarra el pasado mes de mayo fue la más baja desde el comienzo de la crisis, en los primeros meses de 2009. El pasado mayo, el número total de parados en Navarra fue de 36.773, 1.602 menos que en enero y 4.402 menos que hace un año. A medida que avanza el año mejora la comparativa con respecto al año pasado. La tasa anual de disminución del desempleo en mayo fue la más elevada del 2017, (-10,7%). La construcción y la industria son los sectores en los que más disminuyó el desempleo en Navarra el pasado mayo.

Desde la Cámara de Comercio de Navarra se valora muy positivamente estas cifras, por sus implicaciones para la economía navarra, y porque evidencian su recuperación especialmente en un año 2017 sobre el que existía incertidumbre. La afiliación a la Seguridad Social alcanzó los 271.823 afiliados lo que supone también un crecimiento tanto con respecto a abril (1,12%) como con respecto al mismo mes del año pasado (2,82%).

Dentro del carácter positivo de las cifras hay que resaltar que pese a la reducción del desempleo, existen grupos a los que les es más difícil acceder y reincorporarse al mercado laboral. El 47% de los parados tienen más de 45 años y por sus características es un grupo al que desde los servicios de empleo es necesario prestar especial atención.