24 mar 2017

La Cámara de Comercio de Navarra asesora en la puesta en marcha de un centro empresarial en Turquía

• La Cámara de Comercio forma parte de un consorcio que ha ganado una licitación internacional

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Navarra colaborará y asesorará en la puesta en marcha de un centro empresarial de apoyo a emprendedores en la localidad de Sivas en Turquía. La Cámara forma parte del consorcio que ha ganado esta licitación internacional  liderado por la consultora AECOM y en él que también participan como socios las empresas Exemplas Holdings (Reino Unido), Ikada Consulting (Turquía), e Innocentric (Turquía).

El gobierno de Turquía, bajo el objetivo de mejorar la competitividad de sus empresas y del  entorno para los negocios ha desarrollado en los últimos años una política de puesta en marcha y desarrollo de centros de negocios y apoyo empresarial en diferentes zonas de Turquía, específicamente en aquellas regiones cuya posición competitiva es inferior a la de su entorno y por tanto, más necesaria es la modernización de sus estructuras.

En este marco, se contextualiza este proyecto para emprendedores del que se licitó la construcción y dotación del centro,  la asistencia técnica para la contratación del personal, la determinación de los criterios de selección de las empresas que serán acogidas en el vivero, así como la asistencia técnica al personal encargado de su gestión y, en un primer momento, a los emprendedores allí instalados. El consorcio del que forma parte la Cámara de Comercio de Navarra es responsable de esta última parte. El proyecto está financiado por el Ministerio de Ciencia, Industria y Tecnología a través del instrumento financiero Europaid de la Unión Europea y tiene un presupuesto total de 1.610.750€ para el periodo 2016-2018.

La Cámara de Comercio de Navarra aporta al proyecto una experiencia de más de 15 años en emprendimiento.  Desde que en 1999 se creó la Ventanilla Única Empresarial, la Cámara Navarra ha atenido a  más de 14.000 emprendedores, ha creado 2.900 empresas que han generado más de 4.000 empleos y el 72% de estas entidades continúan operativas. A través de este proyecto, la Cámara de Navarra exporta este conocimiento a Turquía.