21 mar 2017
Print mail

El vicepresidente Ayerdi se reúne con representantes de la Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios

Más de 40 empresarios y directivos intercambiaron opiniones con el vicepresidente sobre el desarrollo económico de la Comunidad Foral

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, se reunió ayer con representantes de los Órganos de Gobierno y del Consejo Asesor de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Navarra para intercambiar opiniones sobre la situación económica actual de la Comunidad foral.

Más de 40 empresarios y directivos escucharon al vicepresidente que realizó una exposición en detalle con los principales datos macroeconómicos de la Comunidad foral. Además, durante su intervención, Ayerdi recordó los ejes principales de la Estrategia de Especialización Inteligente, los planes que, en breve, presentará el Gobierno sobre Industria, Internacionalización y Turismo y también expuso la situación de los proyectos y planes estratégicos para Navarra como el desarrollo del Tren de Altas Prestaciones,  el Canal de Navarra, el acceso a banda ancha y la I+D+i, entre otros.

Los empresarios manifestaron algunas de sus inquietudes y preocupaciones al Gobierno, y también acordaron remitirle algunas cuestiones que no pudieron ser tratadas durante el debate por falta de tiempo.

El presidente de la Cámara de Comercio, Javier Taberna, expuso al consejero la evolución de la Cámara de Navarra en los últimos años, y las funciones que puede llevar a cabo como órgano consultivo y de colaboración con las Administraciones Públicas que defiende los intereses generales del comercio, la industria y los servicios.