21 feb 2017
Print mail

Ignacio Ortega Muruzábal, nuevo responsable de la Delegación de la Cámara de Comercio de Navarra en Tudela

Ignacio Ortega Muruzábal (Tudela – 1979) es el nuevo responsable de la Delegación de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra en Tudela.  Ortega es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Navarra, máster de Gestión Internacional de la Empresa por el ICEX y máster Internacional E-Business del Centro de Estudios Económicos y Comerciales. Ha completado su formación con numerosos cursos relacionados con el comercio electrónico, el marketing digital y la atención al cliente.

Ortega inició su carrera profesional como becario en Caja Navarra y en el departamento de Relaciones Institucionales de IBM. Posteriormente, su trabajo se ha centrado en el ámbito del comercio internacional y ha trabajado en la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en El Cairo, ACE International Consultants y en la Dirección Territorial de Comercio del ICEX en Navarra. Sus últimos puestos han sido como Export Manager en Jamones Volatín y, recientemente en Liverco como responsable del departamento Comercial.

La Oficina de Tudela es una apuesta decidida de la Cámara de Comercio de Navarra para dar respuesta a las necesidades de las empresas de la Ribera y defender sus intereses. Es una delegación que se caracteriza por la cercanía con las empresas de la zona y lleva a cabo las mismas funciones público-administrativas y ofrece los mismos servicios a las empresas que la sede de Pamplona. Entre otras actuaciones, realiza los trámites necesarios para que una empresa pueda exportar, asesora en materia de comercio internacional, ayuda a los emprendedores a poner en marcha su negocio, ofrece cursos de formación para profesionales, desarrolla programas de empleo juvenil como el PICE, gestiona proyectos europeos y numerosos programas para la mejora de la competitividad de la empresa. Además, la Cámara de Comercio, a través de su programa de socios, es un canal directo de comunicación con el Gobierno a través del cual las empresas pueden trasladar sus inquietudes y un lugar de encuentro y comunicación entre las empresas.