03 nov 2016
Print mail

La buena evolución del empleo se mantiene en Navarra

De acuerdo a los datos publicados hoy, el paro descendió en Navarra el pasado mes, tanto con respecto a septiembre como con respecto a octubre de 2015. El número total de parados se sitúa en 38.696, lo que supone un 1,5% menos que en septiembre y un 7,9% menos que en octubre del año pasado.

La tendencia decreciente en el número de parados se observa en todos los sectores. Con respecto a octubre de 2015. Destaca el sector de la producción, donde el nivel medio de paro hasta octubre es un 22% inferior al del año pasado.

Estos datos contrastan con los datos a nivel nacional, donde el paro subió en octubre en comparación a septiembre.

La afiliación a la Seguridad Social también aumentó en octubre. El número total de afiliados se sitúa en 267.357, un 2,59% más que hace un año y un 0,79% (2.105 más) que hace un mes.

La Cámara de Comercio explica que estos datos están en línea con los últimos datos publicados por la EPA y las previsiones de crecimiento para el último trimestre del año, y siguen mostrando la buena evolución del empleo en Navarra en los últimos meses. De cara al año que viene, la previsión de crecimiento es menor, como el propio Gobierno de Navarra ha valorado recientemente, por lo que será importante la articulación de medidas que apoyen el crecimiento y la actividad empresarial, fundamental para sostener esta tendencia.