02 nov 2016
Print mail

Un total de 17 alumnos inician el IV Master SAP que organizan la Cámara Navarra, Volkswagen Navarra y SAP

  •  El programa ofrece prácticas remuneradas en empresas navarras

Un total de 17 alumnos han iniciado el Máster en Tecnología SAP organizado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra, Volkswagen Navarra y SAP. El máster también cuenta con la colaboración de BSH, Aranzadi, CINFA, Viscofán y Gamesa, en donde los alumnos tendrán la posibilidad de realizar prácticas una vez acabado el curso. Además, el máster da  acceso a tres exámenes de certificación SAP.

La gerente de Tecnologías de la Información de Volkswagen Navarra, Ana Amatriain; la directora de Desarrollo y Comunicación de la Cámara de Comercio, Cristina Oroz; y la directora académica del Programa, Amaia Urrutikoetxea, han inaugurado el curso y han destacado el nivel de exigencia del máster y los perfiles de los participantes de esta cuarta edición. También han subrayado que la formación en SAP les abre muchas puertas profesionales que deben saber aprovechar.

En estas tres ediciones del máster han pasado por el programa más de 50 alumnos, de los cuales el 85% está trabajando actualmente. Además, el 96%  ha aprobado al menos una de las tres certificaciones y el 65% ha obtenido las tres.

En el año 2013,  Volkswagen Navarra y SAP firmaron un convenio con el objetivo de ofrecer una formación especializada a licenciados universitarios y así contribuir a la inserción laboral de desempleados mediante la formación y la realización de prácticas en empresas, en las que tienen grandes posibilidades de conseguir posteriormente una contratación laboral.

SAP es el líder mundial de software de gestión empresarial, dispone de desarrollo en más de 50 países de todo el mundo y sus aplicaciones y servicios dan soporte a más de 109.000 clientes a escala internacional. Concretamente, este software de gestión está presente en más de 50 empresas navarras; entre ellas Volkswagen Navarra, BSH, Aranzadi, Viscofan, Gamesa, Azkoyen, Luzuriaga, Ingeteam, Cinfa, Perfiles Navarra, Cesin, Industrias Alimentarias de Navarra,  etc.

El puesto de consultor SAP es uno de os más cotizados en las empresas. Precisamente, el portal Infojobs muestra, en estos momentos, más de mil ofertas de empleo de profesionales expertos en la tecnología SAP.