04 oct 2016
Print mail

El aumento del paro en el sector servicios eleva la cifra de parados en Navarra en septiembre

El número de parados en Navarra en septiembre alcanzó las 39.282 personas, lo que supone un incremento del 1% con respecto a agosto. No obstante, en comparación con septiembre del año pasado, la cifra es un 4,8% inferior.

La Cámara de Comercio habitualmente presta especial atención a la comparativa anual de las cifras de coyuntura, como el paro, porque ofrece una visión más clara sobre la evolución del mercado laboral en Navarra. Esta comparativa vuelve a ser positiva, y suma un nuevo mes en el que el desempleo es inferior al del año anterior. Sin embargo, se constata también que la reducción en el número de desempleados va siendo menor a medida que avanza el año y menor que en los mismos meses del año pasado en comparación al 2014.

Otro elemento positivo que destaca la Cámara de Comercio es que pese al crecimiento neto del paro en Navarra en septiembre, éste descendió en los sectores de la construcción y la industria.

Paralelo al incremento del paro, y como suele suceder en septiembre, también aumentó la afiliación a la Seguridad Social en Navarra. Ésta aumentó en Navarra tanto en comparación a agosto (0,49%) como a septiembre del año pasado (un 2,49%). Por tanto, en conjunto, la Cámara de Comercio valora positivamente los datos de septiembre.